Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

17 de marzo de 2010

INJUSTICIA

Hace bastante tiempo que tengo en mente escribir, o mejor dicho, denunciar una injusticia a la que estamos sometidos tanto los enfermos como los curados de cáncer. Y es que hablando con una persona que se dedica a los seguros, me comentó que los enfermos y curados de cáncer somos personas no asegurables para las compañías.

La cosa fue así. Me ofrecieron cambiar de seguro de decesos, y daban por hecho de que estábamos sanos. Se lo comento a esta conocida, diciéndole que ni siquiera me habían hecho un cuestionario de salud, y me dice que como lo aceptara y no dijera que tenía cáncer, me convertía en un estafador, ya que soy persona no asegurable. A decir verdad me dejó con el run run en la cabeza, y probé a llamar a una compañía, para pedir presupuesto, contándole que tenía cáncer, y el importe que me ofrecieron no lo paga ni la familia real con panteón incluido.

Y el gobierno no se mete ahí. Es decir, podemos tener cáncer por portar genes hereditarios, pero también está el factor climatológico, o la contaminación, antenas de teléfonos, o centrales nucleares, o fábricas, o mil cosas más de las que como no interesa no se hacen estudios. Una vez pregunté a mi hematóloga si las antenas de teléfono influían en cáncer, ya que en el bloque de al lado hay instaladas unas cuantas, y en el barrio donde vivo, somos cinco los que padecemos cáncer que yo sepa, así que haciendo estadísticas, y pensando que somos unos cien vecinos en la plazoleta, el 5% somos enfermos de cáncer. Y encima de todo lo que ello conlleva, angustia, miedo, dolor, tratamientos agresivos, compasión,..., nos encontramos con que somos personas no asegurables.

Bueno, ¿¿¿y a los conductores por qué no se le aplica dicha coletilla??? Nos exponemos nuestras vidas cada vez que nos montamos en el coche, o viajamos en un avión, o simplemente andamos por la calle y se nos cae un piano en la cabeza.

No es justo que tengamos que cargar con el mote de persona no asegurable, bastantes barreras hay en la vida como para que vayamos poniendo más y más. Pero no pienso quedarme de brazos cruzados no. Voy a hacer un estudio, o una comparativa, un informe donde pondré todas las compañías de seguros y sus precios a una persona con cáncer. Es más, voy a hacerla de dos formas, primer presupuesto será omitiendo cáncer, y cuando lo tenga en mi poder, llamaré para decir que soy enfermo de cáncer, que si influye, aunque me hayan dicho que ya no hay cáncer en la sangre. Desde aquí denunciaré todas las zancadillas que la sociedad nos ponen a los enfermos. Porque digo yo una cosa, al ser enfermo, no podrían rebajarnos los impuestos, o ahí sí somos personas si asegurables???

12 comentarios:

Evaasecas dijo...

La primera en la frente, si señor, como esa, hay muuuuuuuchas, si yo te contara o contase... pero bueno, que con las aseguradoras hemos topado, no? Estoy deseando ver esa comparativa, espero que lo publiques, hay cosas que no deberían ocurrir, pero poca gente lo sabe.
Suerte y al toro, pero ten cuidado, puedes ponerte de muy mala uva si es que no lo estás ya. Besos a miles.

Txispas dijo...

Creo firmemente que deberías hacerlo desde la página de la Asociación, eso es algo que interesa a todos y a todas.
Alucinada me has dejado

Anónimo dijo...

¿no lo sabías?, pues es así, yo tengo a mis hijos en Sanitas desde que nacieron, pero si ahora quisiera cambiar a mi sol, la nueva compañía se haría cargo de cualquier enfermedad que no estuviera relacionada con el cáncer.
Tienes toda la razón, es injusto y en estas circustancias te diría que hasta ilegal, porque supone una discriminación, pero hoy por hoy no tengo la energía para pelear por el tema, no es que sea cobarde, es que es luchar contra los elementos, y no me veo con la suficiente fuerza.
Besos

Lou

Federica Pulla dijo...

¡Genial!

Justo ayer fui a mi aseguardora a preguntarles si tenía que contarles lo de mi tumorcito, y me dijeron (amablemente) que "mejor no darles pistas". Yo les dije que no era "por darles pistas" sino que quería saber si era MI OBLIGACIÓN decírselo, porque no quería que - cruzo los dedos - si algo sale mal, luego invaliden el seguro por no haber comunicado nada (ya sabemos cómo se las gastan). Me llamaron por teléfono y me dijeron que no hacía falta. Sigo sin creérmelo.

De todas formas, soy consciente que las aseguradoras son todas unas hijasdelagranputa y si pasa algo, siempre se agarran a una de esas cláusulas que puede interpretarse como a ellos les viene en gana para no pagar un céntimo o - como mucho - hacer que pierdas tiempo y dinero en abogados, juicios, reclamaciones, etc, mientras ellos se chotean mientras atraviesas un momento de tu vida crudo. Y les importa tres rábanos por lo que estés pasando, porque ya se encargan ellos de recordarte que has hecho el imbécil pagando una póliza durante x años para nada. Mi hermana se quedó viuda porque su marido tuvo una reacción a un medicamento y - como era médico - la compañía se niega a soltar un euro porque considera que, dada su profesión, debería haber sabido lo que podía haberle pasado. Cágate lorito.

Yo sigo pagando mi seguro de vida, sin saber si, al final, puede ser un mero papel sin contenido...

Carmen dijo...

Estoy contigo, con un par de coj...encima tenemos que aguantar esto.
Es el mismo caso de aquellas personas que por tener 65 años, las compañías Médicas les ponen un plus ( o no les aseguran ya que no eres rentable.
Por esa misma regla de tres, que me digan quien es el guapo o guapa que hoy en día esta SANO

Cris Pontetacones dijo...

Carlos, cuenta conmigo para lo que necesites, es alucinante que esto siga siendo así, pero está claro que si no nos quejamos, nadie nos hará caso..

Te debo un mail, no me olvido!!

Un beso enorme!!!!!!

Anarquista dijo...

He vuelto... Te espero!

Doria dijo...

Esto es como lo de los bancos, cuando te hace falta dienro no te lo prestan porque eres insolvente (por eso te hace falta...) pero cuando lo tienes venga a mandarte publicidad de que te prestan tanto o cuanto dinero...
las cosas son así y no merece la pena sufrir por ello, o lo aceptamos o no, pero no pienso coger más cabreos, que lo único que hacen es que sufran mis arterias y mis células...
Besos a todos

Gatapininha dijo...

Olá Carlos
Aqui em Portugal acontece o mesmo, quem quer comprar casa, tem entraves pois não pode fazer seguro de vida.
Também temos problemas com os seguros de saúde:(

Infelizmente é uma realidade esta injustiça!

jokas e tudo de bom

PAULA dijo...

Que buena reflexión!!
Hace un tiempo publiqué sobre el tema de hacerme un seguro privado para realizarme las pruebas.
Un amigo bloguero me dijo: no se yo si con lo nuestro nos aseguraría ninguna compañía..."

Creí que estaba bromeando, y hasta contesté en tono irónico, creyendo seguir la broma... pero me comí toda mi ironía... incrédula de mi!!!... me contestaron que no era irónico... que era cierto!!!.

Todavía me estoy recuperando del shock!! como podemos importar tan poco??

Recientemente he visto que Sanitas está anunciando en TV soporte médico a los enfermos de cáncer. Todavía no he podido indagar en ello pero si lo anuncian para que no sea cierto...

MARIETA dijo...

Bueno, no te lo pierdas que a mí me excluyeron por asmática, y ahora como mi enfermedad es degenerativa tampoco me la cubren. Ele, fiesta.

Anónimo dijo...

Un gran testimonio que debo compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo que nunca creía que su podría ser una cura completa para el cáncer de pulmón o cualquier tipo de cáncer, vi testimonio de la gente en los blogs de cómo Rick Simpson cannabis aceite de los traje nuevo a la vida i tenía que probar demasiado y no puedes creer que en tan sólo unas semanas he empezado a utilizar todos mis dolores cesan gradualmente, y que tenía que salir sin usar los medicamentos que el médico me dio a mí, ahora yo puedo decir que desde hace meses i Nunca he tenido ningún dolor y me he sólo fuimos para el texto y el médico confirmó que no hay rastro de cualquier tipo de cáncer de nuevo, gloria sea a Jesús para que me lleva a este hombre genuino llamado Rick Simpson, soy tan feliz por compartir este testimonio, mi consejo para ti las personas que piensan que su no hay cura para el cáncer, sólo en contacto y obtener el tratamiento de aceite de Rick Simpson probarlo y no te arrepentirás porque realmente funciona y aquí está su correo electrónico (godswisdomrickpsoncure@gmail.com)

Nombre: DIOSES SABIDURÍA
DIRECCIÓN: Godswisdomrickpsoncure@gmail.com

Gracias y que Dios te bendiga.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails