Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

2 de mayo de 2010

LO EFIMERO DE LA VIDA


A veces, todo es tan injusto, todo es tan sumamente injusto que es muy difícil encontrar una palabra de consuelo, de alivio, de aliento. Buscar en la sombra algo que dé calor a veces se hace tarea dolorosa. Encontrar respuestas a ciertas preguntas es una labor tan complicada y casi diría que imposible encontrar algo acertado, algo lógico, porque, de una cosa estoy seguro, y es que en esta locura lo lógico no se deja ver.
El dolor no es casual, a veces, y nacer y morir el mismo día en distintos años hace que el dolor olvide celebraciones, olvide contracciones, y recuerdes recuerdos que jamás morirán.
Amigo de mi hijo, vecino de mi barrio, y una persona llena de vitalidad, que luchó y cuánto luchó, y vivió, pero no lo suficiente, porque doce años es sólo el comienzo. Este enemigo de nombre feo, muy feo, y cobarde, porque se ceba de los indefensos, tiene que morir ya, tiene que acabar ya. Yo he luchado, y gané, pero cuando veo esto, siento que voy perdiendo esta guerra. Aunque no me desmotivo, sí entristezco, pero me uno más y más a luchar contra el peor de los enemigos.
Aunque, y a pesar de ser vecinos, y él amigo de mi hijo, no conocía a sus padres más que de vista, y dudo tanto que estas palabras les lleguen a ellos, pero quiero expresar todo mi cariño, todo el dolor que he sentido cuando he sido consciente de la noticia; cada lágrima derramada por mi hijo por impotencia, por no poder jugar más con él, han sido pequeñas pero dolorosas agujas clavadas en mi corazón. Y me pregunto, por qué, por qué? Por qué cortar las alas a alguien que está empezando a volar, por qué privarle de todo lo que le queda por descubrir. No hay justicia. No hay religión que pueda explicar esto, no hay psicología que pueda dar una pincelada de color en todo lo negro.
Tengo un deseo, un solo deseo, NO MÁS VÍCTIMAS DEL CÁNCER. Ya está bien, ya han sido muchas personas, y no deben ser más. Lo pido por todas las víctimas, por todos los familiares, por todos los enfermos, por toda la humanidad.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails