Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

10 de agosto de 2011

Tras un largo periodo... He vuelto....

Llevo mucho tiempo queriendo volver, mucho tiempo queriendo escribir, pero he pasado por una serie de infortunios que por fortuna se han quedado en el camino. Así que la primera frase que quiero poner es la que suena a tópico y es la típica, pero que me sale del corazón. Lo siento. Lo siento por mi ausencia. Seguramente muchos se habrán olvidado de este blog, pero si a alguien he fallado al no escribir más, ruego desde lo más hondo de mi ser que disculpe.
Sé que tenía que haber hecho una crónica de esa cena benéfica que preparamos para inaugurar Deja que Llueva. Pero fueron tantos los motivos que me impedían hacer una crónica que no tuve valor. Hoy ya sí, soy fuerte, he renacido (otra vez), pero esta vez mi enemigo no era el cáncer, sino otros cangrejos de carne y hueso que tenía a mi alrededor. He conseguido hacer una limpieza de todo lo que me manchaba. Así que tengo muchas cosas pendientes que contaros.
A pesar de que todo lo que he escrito en este blog ha sido de lo más personal que tenía, vuelvo a tener la sensación de soltar todo lo que siento, de describir mi vida a través de palabras.
Quizá todo en un post es demasiado, así que haré algunos resúmenes de estos meses y poco a poco los desarrollo en posts independientes.
Antes que nada, mi lucha sigue siendo a favor mía. Mi enemigo de nombre feo sigue acobardado (y ojalá sea de por vida) y sigo dominando en mi cuerpo. Las revisiones son anuales con el oncólogo y semestrales con la hematóloga.
Voy a ser papá de nuevo. Si todo va como hasta ahora, para septiembre mi vida se formará por una nueva personita. Es un niño, y el vientre de mi mujer está hinchado de mucho amor. Es una ilusión más por la que seguir luchando con todos los enemigos, de nombres feos o no, pero enemigos pues.
La cena, pues conocí gente fantástica. Sin querer me fui encontrando a gente mágica por mi camino. Y pongo un ejemplo. Chus, que no sé donde nos conocimos, a través de alguien en común, se ofreció a hacer los carteles, y que maravilla de cartel. Compartí mesa con Mayra Gómez Kemp y Laura Valenzuela. Descubrí a una persona inolvidable, Mónica, del grupo Materia Prima, que hizo que la velada fuera especial. Y sobretodo agradecer a un amigo que se portó como tal, que hizo que todo fuera más fácil, Antonio Cano. Pero como toda rosa, en el tallo también hay espinas, y las hubo (y muchas, y pinchaban mucho), pero dicen que no hay más aprecio que no hacer aprecio. Quienes creías tus amigos no lo fueron y torcieron bastante mi momento. Pero a día de hoy sigo ayudando a todo aquel que necesite, con mis palabras, con mi historia y mis pensamientos, para que su lucha sea más llevadera y no deje de recoger lo que ha sembrado.
Hace unos meses, en la empresa donde estaba trabajando (y que se portaron genial conmigo desde el principio de mi enfermedad) decidió no contar conmigo de momento, ya que la crisis ha hecho disminuir la producción, y lo entiendo. Así que ahora como digo yo, soy funcionario, me paga el gobierno por tocarme las narices (con perdón a los funcionarios que sí trabajan). Lo difícil es encontrar ahora un trabajo, pero lo conseguiré...
Si no fuera por el cáncer, seguramente ahora estaría hundido en una depresión de caballo, pero no, porque sigo respirando y voy haciendo mi camino.
Así que seguiré por aquí, con mucho que contar, porque me han pasado muchas cosas y hay muchas cosas que contar..... Abrazos infinitos...

Nuevo Libro sobre el cáncer, ¿Y si usted tuviera cáncer?

Os recomiendo a todos, enfermos o no este libro, escrito por el doctor en psicología Juan Moisés de la Serna.

¿Por qué es diferente? Está escrito de forma muy atractiva a la hora de leer, formado por 173 consejos muy directos que nos hará tocar la fibra de la fortaleza. A continuación os pongo la sinopsis.


"Niños, jóvenes, adultos y ancianos están expuestos

a la afección que padecen miles de personas en todo el mundo: el cáncer. Una enfermedad compartida que sufren intensamente los que la padecen y todos los que viven junto a las personas que han enfermado.

Maridos, esposas, padres, hijos, hermanos, amigos... todos están involucrados en que el paciente sepa asumir la enfermedad y sea feliz en convivencia con ella...

El objetivo de ¿Y si usted tuviera Cáncer? es servir de aproximación a aquellas personas que tengan en sí mismas o dentro de su familia el Cáncer.

Descubra entre estas páginas cómo les afecta y cómo se puede afrontar lo que se ha convertido en la pandemia de nuestra sociedad, que silenciosamente se adentra en todos nuestros hogares, el Cáncer.

En los capítulos de este trabajo se abordan los temas más relevantes y las cuestiones más importantes para los pacientes y para los familiares de estos, porque se trata de dar una nueva visión a las distintas dificultades que van a surgir durante el proceso de la enfermedad.

Una novedosa perspectiva que cuida la salud desde un punto de vista psicológico y que da pautas sobre cómo recuperarla y amoldarse a las circunstancias"
Os animo a leerlo y tener una visión muy acertada sobre el trato hacia los enfermos de cáncer. Enhorabuena Doctor Juan Moisés de la Serna.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails