Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

30 de julio de 2009

OTRA VEZ, AUNQUE DIFERENTE


La historia de vida "tumoral" se vuelve a repetir, aunque esta vez no es igual, esta vez tiene la coletilla de benigno (en principio).
.
Hace dos días me encontré un bulto entre la costilla y el pecho, de un tamaño considerable, no sobresale, pero tocando se palpaba. Mi reacción fue inmediata, tocar (o sobar) el lado contrario para comprobar que es algo del organismo paralelo. Pero no fue así, ya que en el lado izquierdo no figuraba nada. Me asusté, me volví a asustar.
Me fui a ver a mi oncólogo, pero como estamos en periodo estival, pues estaba de vacaciones, por lo que me citaron para el día siguiente para verme. La noche fue sonámbula, vacía, ni siquiera bailaban pensamientos en mi interior. Nada, una noche vacía.
.
Cuando llegué a la consulta, salió la oncóloga que estaba por allí y me recibió en un despacho de reuniones, ya que las consultas estaban ocupadas. Qué decir de esta doctora, que sólo con forma de hablar, de mirar, de tocar, tranquiliza bastante. Fue una suerte toparme con ella, porque aparte de darme una primera observación bastante tranquilizadora, compartió conmigo un término precioso, lo más bonito que he escuchado en esa zona del hospital, me enseñó el significado de los recuerdos positivos.
.
Antes de compartir esa gran lección, decir que palpándome el bulto, llegó a la primera conclusión de que era un lipoma, un tumor benigno, ya que por las características táctiles no hacía pensar otra cosa. Aún así me lo estudiaran en estas dos semanas siguientes, con resonancia y biopsia, y el día 27 del mes siguiente me darán los resultados, y con casi toda seguridad, habrá que pasar por quirófano. Me tranquilizaron sus palabras, aunque pasé un día raro, ya que la euforia de haber derrotado al cáncer aún estaba en mi cuerpo.
.
Le pregunté por unos dolores que siento, dolores intermitentes y saltarines como yo los llamo, y que bailan del pie al codo, del codo a la rodilla y a sí pasando por todos los huesos de mi cuerpo. No son dolores fuertes, ni incómodos, sólo que siento como punzadas de vez en cuando, Y fue ahí cuando compartió lo de los recuerdos positivos. Consisten en que, cuando una persona ha pasado por un trance, por un problema de salud, el cuerpo humano, como es tan sabio, emite unas leves molestias para que nunca olvidemos que hemos pasado por un percance, que somos vulnerables y que debemos aprender de vivido.
.
Me contó el caso de que las mujeres que dan a luz a niños con problemas mentales, se acuerdan perfectamente de toda la medicación que tomaron durante el embarazo (para dolor de cabeza, antibióticos, para fatiga, ...) mientras que las madres que dieron a luz a niños sin esos problemas, no alcanzan a recordar todos y cada uno de los medicamentos que tuvieron.
.
Sus palabras me tranquilizaron, y me llevé de regalo de esa consulta un souvenir que a mi modo de ver me llegó al corazón, me llevé los pensamientos positivos.
.
Pensaba estar seis meses tranquilos de pruebas médicas, pensaba tomarme vacaciones clínicas, pero no va a ser así. Lo acepto, lo acato y me prepararé para todo lo que venga, porque ya sé luchar. Me toca revivir la historia otra vez, aunque diferente.

13 comentarios:

Duna dijo...

Te mando toda mi fuerza desde aquí Carlos; espero q todo vaya bien, sea lo que sea, tienes una capacidad de lucha impresionante por lo que estoy segura que aunque tengas momentos malos va a ir todo bien. Un besazo

Roberto dijo...

Ahora toca esperar. No nos queda otra que acatar lo que la vida nos regala, somos maestros en eso.

Silvia dijo...

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes, no se quién dijo esa frase, pero acertó de lleno. Muchos ánimos.

Dr. House dijo...

Nobody is free of cancer, I hope soon find a cure and to fight this disease now, because it is tedious to go to therapy all the time and drugs to treat the disease are very strong opioids such as hydrocodone, Lortab, vicodin medicines of very high content of acetaminophen and codeine considered hallucinogenic drugs, then imagine how much pain, really hope there will be a solution as quickly as possible for this .....

Anónimo dijo...

Uf Carlos, venga disfruta mucho el verano, que verás que no es nada.
Besos, nosotros estamos en la playa, con el miedo de siempre y la mejor intención de disfrutar.

Lou

Josefina dijo...

Hola Carlos! es muy cierto lo que dices y lo que te ha dicho tu medica.... Cuando se pasa por problemas de salud, luego el cuerpo nos recuerda a cada instante que somos vulnerables y que tenemos que vivir cada dia como si fuera el ultimo!

Espero que no sea nada, y que los estudios salgan de diez!

Besotes!!!!


Jo

MARIETA dijo...

Venga, pues POSITIVO, eh!
Benigno y punto, es lo que deseo de corazón.
Un abrazo.

César Quispe Luján dijo...

Amigo, desde el Perú vayan todas las energías positivas... Dios te acompañe, estamos contigo, ese mal lo vamos a derrotar, creo que Dios escoge solo a los valientes para que luchen contra ese mal de nombre feo... los admiro, mi esposa esta pasando por el mismo trance... creo que yo no tendría las fuerzas que ustedes tienen... mi admiración... ustedes saben lo que vale vivir... nosotros aún no le damos el valor...

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

¡Qué suerte, chiquitín! Como somos ya unos expertos, sabemos luchar y luchar, y no decaer nunca!
Tú tienes una fuerza impresionante, qué ni tu mismo sabes... Sobretodo, no decaigas, amiguito mío, querido...
Si estuvieras en un hospital de Madrid iría a verte y te traería flores!

Anónimo dijo...

eeiih! mirandote en las listas para ir al frente...?? de eso nada eh? tú estás en la retaguardia así debe de ser y así será. Te necesito cubriendome las espaldas jeje. Un beso compi ten la seguridad que con toda esa fuerza no hay enemigo que se enfrente a tí, tus palabras de campeón me dan tanto ánimo a mí. Besitos Isabel la Guerrera!!

Rosa dijo...

Te envio mucha fuerza. Esta vez parece que te han dado un susto, pero no un disgusto. Animo.

Gatapininha dijo...

Olá Carlos
Estou a torcer por ti!
Muita força!
jokas

Paula y Manuel dijo...

Buenas, muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails