Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

9 de abril de 2013

Historia de un héroe que venció al cáncer. Cicatrices de Vida.

Esta historia es la de Edwin Antonio Gutierrez, que tras su pelea con el cáncer y gracias a su generosidad, quiere compartir su historia, para que todo aquel que esté pasando por esta batalla sienta un aliento de alguien que lo derrotó.

Estas historias son necesarias para inyectarnos esperanza de que el cáncer SE CURA, el cáncer SE VENCE, que las cicatrices de vida que nos queda son para recordarnos lo que tuvimos y lo que vencimos.

Esta historia, escrita por él mismo, es un aliento de vida...

"Universidad, trabajo, fiestas y fútbol  así es como puedo resumir mi vida hasta antes de saber que tenía un tumor. ¿Cómo me di cuenta? Por un mal golpe fue que decidí hacerme análisis.

A partir del día que me diagnosticaron el cáncer caí en la depresión por algunos días, afortunadamente mis familiares y amigos me hicieron entender que a mis cortos 20 años aun tenía toda una vida por delante.

Me extirparon el tumor y procedí a empezar el tratamiento para atacar al cáncer. El tratamiento (quimioterapias) es algo que solo quienes lo han vivido pueden realmente comprender, es bastante dolorosa y difícil de vivir, nauseas, vomito, debilidad, dolor de cabeza, estomago y cuerpo, adema de los cambios físicos nada agradables (caída de cabellos, cejas, pestañas etc.).

Después de cuatro quimioterapias logre vencer al cáncer el 5 de septiembre de 2012, pero un nuevo tumor fue detectado en mi cuerpo por lo que había que volver a quirófano, 22 cm de herida pero valió la pena ya que el tumor fue extirpado al 100%, absurdamente pensé que había sido el final del tratamiento, pero no fue así, el cáncer regreso.

Otras dos quimioterapias y nuevos estudios para revisar que tanto había cedido el cáncer, los días me parecían eternos esperando el resultado de dichos estudios, a lo largo de la enfermedad traté de refugiarme en frases positivas, dichos, versos,  y comentarios que familiares amigos y hasta gente desconocida me hacía llegar a  través de las redes sociales, pero aun sucedieron cosas que en su momento me hicieron querer dejar de luchas, la muerte de mi querido abuelo por ejemplo. Pero después de reflexionar decidí continuar ya que mi abuelo hubiera estaba muy orgulloso de verme seguir luchando y aún más de verme ganar esta guerra, aunque la hubiera perdido porque hay derrotas que tienen más dignidad que muchas victorias.

Llegó el día de los resultados, 15 de marzo de 2013, la hora de saber si lo había logrado de nuevo o tenía que continuar con las quimioterapias. Los nervios se apoderaron de mi pero gracias a Dios el resultado fue de nuevo favorable, volví a vencer al cáncer.

Fue una prueba bastante dura pero también  una gran experiencia superada, probablemente no me vuelva a enfrentar a algo de esta magnitud el resto de mi vida, pero me dejo bastantes enseñanzas y la admiración de quienes a lo largo de mi lucha estuvieron apoyándome y demostrándome su cariño.

Aprendí que la clave del éxito está en la actitud con la que afrontas los problemas. Que con esfuerzo y dedicación no hay imposibles. Que si el camino es difícil vas por la dirección correcta.
¡EL CÁNCER ES UN ENEMIGO DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE DE VENCER!

 Mi consejo para las personas que están luchando contra el cáncer o quienes tienen un familiar o ser querido luchando contra esta terrible enfermedad es que independientemente de  la religión a la que pertenezcan, encomiéndense a su Dios, apóyense en sus seres queridos, hagan un esfuerzo por mantener su mente siempre positiva y nunca dejen de luchar porque a vida vale la pena ser vivida a pesar de todas sus dificultades."

Gracias Edwin por compartir tu enseñanza y tu victoria. Por experiencia digo que leer cosas positivas y tener la mente abierta nos hacen más receptivos ante el tratamiento.

Y si quieres compartir tu historia para publicarla en el blog, manda un correo a carlomatbel@hotmail.com . Unas palabras hace mucho.

DONA MÉDULA, DONA VIDA....

36 comentarios:

lung cancer dijo...

Mucho ánimo desde Madrid!!!!!

lung cancer

Recomenzar dijo...

Me ha maravillado tu blog
Se lo que es el cancer ya que perdi al amor de mi vida por eso
Creo que el nivel de numero es lo que marca la diferencia
El de el fue rapido tres meses Nivel 4
Era la persona mas positiva que nhabia conocido y conozco en mi vida
Nada se pudo
Se lo llevaron al cielo porque era demasiado perfecto como para estar en la Tierra

Unknown dijo...

Tengo 35 años y cancer de colón estado 4 y NO PIENSO MORIR, mis niños merecen que gane en esta guerra, os quiero.

Anónimo dijo...

Ánimo te deseo que seas la persona más afortunada del mundo, no dejes de luchar

Anónimo dijo...

Mi nombre es Raul hoy sigo en la lucha el 2012 me diagnosticaron Cáncer de colon con metástasis de hígado, fui operado, tuve quimios y cuando pensé que ya todo estaba bien el 2013 repetí, hice Metástasis de Hígado, que fuerte verdad?, hoy estoy nuevamente con quimio y me aplican unas células que se están funcionando, es una lucha constante y diaria, estoy ganando la batalla y se que pronto, muy pronto la guerra!!!

Hotel Melgar dijo...

Maravilloso testimonio, realmente conmovedor.

Unknown dijo...

Ay amigo eres un hombre vencedor en toda la extensión de la palabra luchador y aguantador eres una magnifica persona y sobre todo lindisima te quierooo mucho y eres una motivación de vida

Sandra Torres Guatemala dijo...

Que enriquecedor lo que cuentas..Gracias por compartirlo !!

brokendoll dijo...

Hola, soy sobreviviente de cáncer de ovario(: Si gustan visitar mi blog:

http://cutevintagediary.blogspot.mx/

Unknown dijo...

Me encanta tu blog. Es precioso

Anónimo dijo...

Por favor necesito ayuda,alguien sabe algún médico,que sepa tratar un melanoma anal,es un Cancer muy raro ,lo tienen muy pocas personas,es muy urgente,por favor ayudarme.

Unknown dijo...

Necesito ayuda,alguien sabe un centro médico que sepa curar ,un melanona anal es un Cancer muy raro,lo tienen muy pocas personas y si alguien lo tiene o conoce ha alguien .Por favor es urgente

Asociacion cancer | Antes de Partir A.C. dijo...

Gracias por ser la inspiracion para la gente que vive y convive con cancer!!

Nosotros somos una Asociación sin fines de Lucro nuestra misión es proporcionar atención especializada en hospitales, centros de salud, domicilio particulares e instalaciones de la asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer elevando la calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencencia psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencia del Ser.

Anónimo dijo...

Maravilloso testimonio, realmente conmovedor.Espero que todas las personas que tienen cancer se recuperen

Anónimo dijo...

Estas todo en lo cierto, ya que muchos de los que tienen este tipo de problemas en algunos casos se dan por vencidos pero tu no , ya que tu luchaste para poder superar esta enfermedad que ha ocasionado muchas perdidas en el mundo entero , pero gracias a tu ejemplo muchas personas seguirán el camino que nos enseña a poder estar libres de esta esta enfermedad.

Unknown dijo...

Gracias por la anecdota muy inspiradora.
Es un testimonio que motiva a las demás personas con cáncer a cualquier parte del cuerpo, seguir luchando por su familia e hijos.Siempre hay que estar positivos, que el cáncer se puedes derrotar en la lucha de tu vida.

Flavio Camacho dijo...

Sé que el cáncer es una de las peores enfermedades, además que muy pocos sobreviven, en cambio tú eres un luchador, porque no te rendiste y sabes que en este mundo nada es imposible.Solo evadir la muerte, pero tú has hecho algo parecido o puede que si lo hiciste, amigo, venciste al cáncer, debes sentirte agradecido, ya que muchas personas no lo logran. Felicidades.

Unknown dijo...

El cancer es una enfermedad dificil de tratar, y si nos da esta enfermedad no debemos deprimirnos ni nada, solo ser fuertes y ponernos en mano de Dios para poder saber sobre llevar esta situacion dificil pero no imposible de manejar. Segun el libro Psicologia oncologica: “Los pacientes que se muestran aprensivos suelen morir con rapidez aún cuando su
cáncer se diagnostique precozmente y el tratamiento que reciba sea el adecuado. Por el
contrario los pacientes que rechazan las implicaciones del cáncer, usualmente mejoran”. Que te detecten cancer no significa que nos esten poniendo una sentencia de muerte, mas bien es una prueba que la debemos superar con ayuda de nuestros seres queridos y sobre todo teniendo fe en Dios.

Unknown dijo...

tu blog me pareció maravilloso, ya que si te informan o te aparece la enfermedad del cáncer en cualquier lugar como el cáncer al pulmón, cáncer de próstata, cáncer de colón, cáncer de estómago y cáncer de hígado. te puedes sentir o te sientes realmente triste, ya que si te sucede este tipo de problemas te puede malograr tu vida pero no se deben preocupar porque el cáncer se puede vencer haciendo tratamientos y operaciones pero no pienses que el cáncer es como si fuera como la gripe que se pasa dentro de unos días, el cáncer es un problema mayor dura en uno o dos años en que bencer la enfermedad y logres pasar los demás de tus días en paz y logres vivir con tu familia sin que ellos se preocupen que si no vences la enfermedad ya no podrán ver nunca mas

Unknown dijo...

Un mensaje motivador para las personas que están en plena lucha en el cáncer.
Edwin Antonio Gutierrez una persona que pensaba positivo, sin pensar que el cáncer acabaría con su vida. el cáncer se cura, el cáncer se vence, que las cicatrices de vida que nos queda son para recordarnos lo que tuvimos y lo que vencimos. Lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Su historia es de dar miles y miles de aplausos, usted vencio al cancer y vaya que lo logro .
Por eso nos lo esta contando , todo el mundo sabe que esta enfermedad es dificil de tratar. Ademas soporto varias quimioterapias muy fuertes por eso lo felicito y lo admiro por su esfuerzo y empeño que le puso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
walterxd dijo...

Es muy cierto lo que dices, Carlos el cáncer el una enfermedad que no es muy fácil de prevenir y, al momento de recibir los resultados y enterarse de que se posee cáncer la persona se pone muy triste.
Por ejemplo: Cuando se escucha "cáncer" se piensa que es algo deprimente. Las palabras optimistas son las que mejoran el ánimo, pero son difíciles de describir, porque el optimismo acerca del cáncer queda mejor indicado por el comportamiento y no por usar palabras. Por otro lado hay un grupo de personas con cáncer que inconscientemente son más felices cuando su amigos y familiares sienten lástima por ellas. La utilización de palabras optimistas son contraproducentes. Esto es lo que dice el Dr. Harold H. Benjamin en su libro: "Cáncer. Recuperar el bienestar".
También se puede afirmar que el tratamiento es muy importante en la recuperación de la persona. El Tratamiento pretende curar la enfermedad, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida restante tras la confirmación del diagnóstico de cáncer por los procedimientos apropiados disponibles. El método más usado es el la quimioterapia. Si bien es cierto es dolorosa, pero cuando el tumor ha desaparecido se obtiene una gran felicidad. Lo dice la Organización Mundial de la Salud en su libro "Control del cáncer".

Anónimo dijo...

En mi opinion esta histria es muy alentadora para niños, jovenes y adultos para la lucha contra el cancer que cada dia cobra mas victimas a nivel mundial y es muy interesante leer sobre personas que ganaron la guerra contra esta, las personas que no estan en las manos de este mal son muy afortunadas ya que se puede vivir una vida normal. Tu blog es muy bueno. :D

Anónimo dijo...

El cáncer es una enfermedad muy complicada y cuando te lo diagnostican puede llegar a ser muy deprimente para las personas el pensar "Mi vida se acabara pronto y no la voy a poder gozar" aparte que los tratamientos son muy dolorosos como la quimioterapia ya que esta no solo mata a las glándulas cancerígenas sino también las vivas por eso ocasiona la caída de pelo, nauseas, vómitos y dolor de cabeza.
Es fantástico que compartas este tipo de anécdota para que las personas que las personas que pasan por esta enfermedad tengan presente que no se acaba todo aquí sino debes seguir hacia adelante y no rendirte porque como tu dijiste "El cáncer es un enemigo difícil, pero no imposible de vencer"

Unknown dijo...

El cáncer es una enfermedad muy dura pero a la vez las personas que la sufren y luchan día a día con esta fuerte enfermedad tienen la oportunidad de aprender a valorarse y valorar a los demás ya que con esta enfermedad te das cuenta de la verdadera importancia de la vida y de saber aprovecharla al máximo, ya que desde el momento que te enteras del cáncer que posees llegas a sentir muchas sensaciones y sentimientos como el temor y la preocupación pero con la ayuda de los tratamientos te das cuenta que EL CÁNCER ES UNA GUERRA QUE SE PUEDE GANAR y llegas a tener esperanza y si llegas a ganar esta difícil guerra sentirás una gratitud inmensa hacia las personas que te apoyaron empezando con Dios.

Unknown dijo...

Esta historia es alentadora ya que muchas personas vienen siguiendo esta enfermendad que aqueja a muchas personas en el mundo, Edwin, una persona que lucho hasta el final y nunca se rindió gracias a la fé que tuvo, el cancér se vence,secura, lo que la persona tuvo para vencer esta enfermedad es mucha fe y esperanza tu blog es un ejemplo para las personas que se aquejan a esta enfermedad.

Anthony Alburqueque dijo...

Me alegra leer este blog y darme cuenta como logro superar esta enfermedad y como pudo superar las emociones, la National Cancer Institud dice que es normal sentirse con fatiga, con dolores pero tu logro pasar este problema con frases inspiradoras y con la ilusión de que su abuelo se sintiera orgulloso

Ellen Stovall un sobreviviente al cáncer, dice que es normal las recaídas a esta enfermedad. el dice:la realidad es que no pasamos simplemente de “paciente enfermo” un día a “sobreviviente sano” al día siguiente y creo q esto le paso a él.

Unknown dijo...

En mi opinión de esta historia es que hace que cada persona en el mundo hace que los niños, jóvenes y adultos que cada día siempre hay muchas personas que sufren de cáncer hacen que reflexionen y ayuden a estas personas y que los apoye cada día en su enfermedad y tu blog es muy para muchas personas.

Unknown dijo...

tu historia es una de muchos personas en el mundo que luchan día a día contra esta enfermedad. nadie esta libre de esta, pero no todos se motivan para luchar contra el cáncer, tu en cambio, has tenido la gran valentía de hacerlo. en mi opinión tu historia debe ser leída y escuchada por aquellos que aun no tienen suficiente valor para enfrentarla, pero estoy seguro que al ver tu historia, se motivaran.Suerte

Unknown dijo...

Hola, tu blog me ha parecido muy bueno e inspirador, es sin duda un ejemplo de vida para las personas que padecen de esta penosa enfermedad, ya que hay que ser muy valientes como Edwin para enfrentar y vencer al cáncer.
Esta enfermedad nos ataca y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que la tenemos, nos ataca a grandes o chicos y aunque yo, gracias a Dios, no la he tenido, ya me imagino lo dolorosos que son los tratamientos.
Edwin es de esas personas que tienen una valentía inquebrantable y tendrán siempre el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, lo que influye mucho en la lucha en el plano emocional como dice en el libro:"Anticáncer" de DAVID SERVAN-SCHREIBER, otro libro interesante es “MUERO POR SER YO” de ANITA MOORJANI.
Para terminar repito tus palabras:
¡EL CÁNCER ES UN ENEMIGO DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE DE VENCER!

Unknown dijo...

En mi opinión digo que esta historia hace que cada persona reflexiona sobre este tema de que nos habla del cancer que cada uno de nosotros ayudemos alas personas con cancer para así los jóvenes que tienen cancer puedan salir adelantes y cumplir sus sueños.

Unknown dijo...

Me alegra leer este blog y darme cuenta como logro superar esta enfermedad y como pudo superar las emociones, la National Cancer Institud con el libro "La quimioterápia y usted", dice que es normal sentirse con fatiga, con dolores pero tu logro pasar este problema con frases inspiradoras y con la ilusión de que su abuelo se sintiera orgulloso.

Ellen Stovall un sobreviviente al cáncer en el libro "Herramientas para la supervivencia al cáncer", dice que es normal las recaídas a esta enfermedad. el dice:la realidad es que no pasamos simplemente de “paciente enfermo” un día a “sobreviviente sano” al día siguiente y creo q esto le paso a él.

José Alejandro dijo...

en primer lugar su anécdota esta super increíble y me ha impactado muchísimo su lucha que tuvo que vivir en ese contexto muy difícil de su vida, ademas este caso debe servir para todos que este momento con esta enfermedad bueno en fin felicidades.pero en este caso yo le podría agregar que actualmente se puede curar esta enfermedad si se detecta a tiempo y para eso toda la gente debe tomar medidas necesarias para controlar este problema haciéndose su chequeo preventivo para salvar vidas.
A parte de hacerse sus chequeos necesarios también deben tener fe en dios así seas de otra religión y hacer oración para que dios ponga su bendición en el medico y también en uno mismo.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails