Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

24 de julio de 2009

NO ESTÁS SOLA


Dulos, querida amiga:
Te dedico estas palabras, humildes palabras pero que salen de lo más hondo de mi corazón.
.
Desde que tropezaste con este enemigo de nombre feo has afrontado una entereza notable que tenías acobardado al enemigo. Has dado, nos has dado, una lección de sabiduría, de coraje y de fuerza, hablando de ello sin tapujos, mostrando con tus propias fotos todos tus procesos y efectos de tu lucha. De forma admirable has ayudado a muchas mujeres con tus palabras y relatos, a mujeres y hombres.
.
Con permiso de tu marido, decirte que si estabas bella con tu melena antes de esta guerra, con los efectos acaecidos en tu cuerpo tu belleza se ha engrandecido. Has sabido sacarle todo el jugo a ese limón que pretendía agriar tu vida, endulzándolo y convirtiéndolo en limonada.
.
No sé si eres consciente o no de bien que estás haciendo a la gente en tu misma situación. Con tus palabras, tus sabias palabras animas a la gente, con cáncer o no, que se puede llevar una vida plena a pesar de que el destino nos depare nubes oscuras.
.
Ahora tal vez vuelvas a la lucha, a la espera de otra analítica que confirme la situación, y por ello quiero que sepas que no estás sola.
.
Querida amiga, me une a ti que la vida nos a puesto a prueba, nos ha enseñado lo vulnerable que podemos ser y la fuerza que podemos sacar.
.
Querida amiga, por el destino, por el azar o la casualidad llegué a tus palabras y me enganché a tu historia, a tu vida, a ti.
.
Querida amiga, sé que estos momentos no son fáciles, pero entre todos lucharemos, nos unimos a ti, porque una vez lo derrotaste y ahora lo volverás a hacer.
.
Nos equipararemos de las armas más destructivas; la confianza, la valentía, la tenacidad y la fuerza.
.
Al igual que otros guerreros (Duna, Isabel, Medeles, ...) eres una persona especial, dotada con un poder sobrenatural, y entre todos, saldrás de ésta también.
.
Querida amiga, tu lucha es la mía, la nuestra, y decirte que ninguno estamos dispuesto a perder.

20 comentarios:

Health Pain dijo...

Hopefully that will improve health for all on this, the government must give force to the health sector, as there are many people who suffer from chronic illnesses and who need help to cover expenses stronger as fibromyalgia, cancer, producing a series very heavy cost to those who suffer as they must take powerful drugs such as oxycodone, vicodin, Lortab, drugs that are highly controlled and that findrxonline indicate that opioids are very strong and anxiolytics do not know if that can be given life-threatening that consumes, that is why many times the costs are too high to be able to obtain and soothe the intense pain.

María Laura dijo...

HOLA CARLOS,

QUE BUEN MAESTRO DE SOLIDARIDAD HA RESULTADO, EL INNOMBRABLE NO?

SI ERES CAPAZ DE DAR ESA FUERZA, ES PORQUE HA PRENDIDO EN TI, LA ESPERANZA Y EL AMOR AL PRÓJIMO.

BESOTES Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo de batalla, tus palabras de animo tanto a mi como a los demas guerreros hace ser de ti una persona admirable.

Sé que Dulós pregunto por mí en tu blog y entre en el suyo y le deje mi correo, creo que tiene un momento de flaqueza por lo que deduzco en tus palabras, voy a intentar de nuevo ponerme en contacto con ella, te agradecería, que le trasmita mi apoyo y mi fuerza vamos hacer una barrera grande entre todos un besote fuerte!!! La GuERreRa

Anónimo dijo...

Soy un joven estudiante de medicina y esto contribuye mucho con mi tema de tesis muchas gracias

Gianina Chumbiray Rojas dijo...

Una de las enfermedades que mas vidas esta cobrando en el mundo es el cancer ¿ Que piensan sobre esta enfermedad? ,aún incurable.

Anónimo dijo...

bueno el cancer hoy en dia es muy comum, lo peor de todo esque para algunos tipos de cancer no hay cura pero si hay tratamientos los cuales hacen k la persona que padece el cancer tenga una mejor calidad de vida

Gianina Chumbiray Rojas dijo...

Es cierto pero resulta que los tratamientos para el cancer hoy en dia son muy costosos.

Oskr^^! dijo...

En la mayoria de casos si pero existen muchas entidedas q conbaten esta terrible enfermedad y muchas de ellas tienen convenios con grandes organizaciones q financian el tratamiento de los pacientes con fines de investigacion saludos y gracias por interesarse en este tema

Jimena Lozano Paredes dijo...

Ola me interesa mucho el tema x q es mi materia principal para mi tesis en la universidad

Gianina Chumbiray Rojas dijo...

Es cierto existen entidades qe cubren los gastos del tratamiento del cancer pero no al 100% , y si lo hicieran el costo por ello seria demasiado elevado!

Oskr^^! dijo...

Si pero es x q lo acen con fines de investigacion y desarrollo aunke se presume q tbm se han encontrado ciertas curas para el cancer aun no tengo una fuente totalmente creible como para poder dar tal afirmacion

Antonio Valverde Valverde dijo...

Solo se sabe que cuando el cáncer es detectado a tiempo, es posible erradicarlo, mediante quimioterapia o radioterapia.
Pero sería magnífico que surgiera un método para poderlo curar cuando ya está avanzado.

MARTIN PEREIRA EPITACION dijo...

EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD QUE DE CORAZON NO LE DESEO A NADIE YO PASO CON MI SER ADORADO MI BEBE DE TRES AÑOS PADECIO DE RETINOBLASTOMA Y LA AMO CON TODO MI CORAZON Y UNA CRIATURA INDEFENZA COMO PUEDE TENER CANCER PREFERIRIA KE ME DE A MI ANTES QUE A MI PEQUEÑA, NO SE DESCUIDEN LOS QUE TIENES SEGURO ESALUD DESCARTEN A SUS HIJOS Y VAYAN AL HOSPITAL EL ALMERANA ES UN BUEN HOSPITAL DE LIMA PERU

MARTIN PEREIRA EPITACION dijo...

RETINOBLASTOMA ES UN GLAUCOMA QUE SE PRODUCE EN LA RETINA DEL OJO Y LOS BEBES SE LES DETECTA PORQUE DE NOCHE EN LA OSCURIDAD SUS OJOS SE PONES CON UN BRILLO COMO DE GATO REVISEN ASUS MENORES Y ACUDAN A UN ESPECIALISTA PERO NO LE LLEVEN AL HOSPITAL DE SU LOCALIDAD, PREFERIBLE LLVAR AL INEN O AL HOSPITAL ALMENARA DE LIMA PERU CON LA DRA. DORIS QUIROZ CERNA ES LA MEJOR DE PERU

eduardo gambini dijo...

Hay más de cien tipos de cáncer diferentes y, como la causa exacta de la mayoría no se conoce, la identificación de los factores de riesgo se ha convertido en un aspecto importante para su prevención.
Muchos factores de riesgo como la edad o factores hereditarios son inevitables. Sin embargo, algunos de los factores más dañinos se pueden evitar.

rosa toribio dijo...

Un factor de riesgo de cáncer es una circunstancia que se cree incrementa la posibilidad de desarrollar un cáncer. La primera observación publicada sobre un factor específico de factores de riesgo de cáncer está fechada en 1775, cuando Sir Percival Pott, cirujano londinense, notó que los deshollinadores jóvenes tenían un incrementada incidencia de cáncer de escroto. Afirmó que la ceniza de chimenea aumentaba el riesgo de cáncer de escroto, comenzando así los estudios de factores ambientales que causan cáncer

kevin arturo guerrero palomino dijo...

bueno aqui les dejo los tipos de cancer:
Cáncer de mama

Cáncer cervical

Cáncer de testículos

Cáncer colorectal

Cáncer de pulmón

Cáncer de páncreas

Cáncer de estomago

Cáncer de huesos

Cáncer de tiroides

Cáncer melanoma

Cáncer de próstata

Anónimo dijo...

bueno la formacion del cancer se da aque Los tejidos vivientes sanos y la sangre sana examinados con un aumento de 2000x muestran exclusivamente las células y la formacion del cáncer descrito, en cualquier texto bueno de biología o de fisiología, como elementos constituyentes del organismo. Observemos ahora sangre o excreciones; y tejidos de un enfermo de cáncer; digamos, de un individuo afectado de cáncer de pulmón.

Descubrimos células formadas y formaciones incom­pletas que jamás habremos visto en las ratas sanas ni en los tejidos o excreciones de individuos sanos. Lo que más llama la atención es la presen­cia de estructuras estriadas, vesiculares con una intensa coloración azul, que no tienen aspecto de células ni de bacterias. Algunas presentan con­tornos irregulares, como inacabados, otras muestran una forma alargada, semejante a un bastoncillo o formas caudadas. Nos asombra encontrar amebas caudadas, de movimiento rápido y pulsante en el esputo.

sonia tinoco aloichea dijo...

bueno aka les dejo todo mis aportes sobre los sintomas del cancer!!!

Los sintomas del cáncer se presentan por una serie de manifestaciones locales y generales.

Locales

• Aumento del volumen y sustitución del tejido normal por el canceroso
• Problemas de compresión de otras estructuras próximas al cáncer debido a su crecimiento
• Úlceras

Generales

• Pérdida masiva de peso, caquexia
• Pérdida del apetito, anorexia
• Cansancio, astenia
• Palidez
• Algunos cánceres cursan con fiebre
Sintomas del cáncer por causas externas

El cáncer puede ser causado por causas externas al cuerpo, o por causas internas.
Los factores externos que pueden causar el cáncer incluyen el estar expuesto a determinados productos químicos como el benceno y el asbesto (amianto). Los pintores, los fabricantes de neumáticos, los destiladores y los fabricantes de zapatos, están expuestos a menudo al benceno. Los trabajadores de minas, aislamiento y astilleros están expuestos a menudo al asbesto.

Otros factores ambientales que causan cáncer incluyen:
• Exposición a agentes contaminantes ambientales, como los gases del escape del automóvil.
• Exposición a las radiaciones del sol.
• Exposición a niveles altos de rayos X.
• Exposición a radiaciones electromagnéticas.
• Dieta con gran cantidad de grasas y poca fibra.
• Consumo de tabaco.
• Abuso de las bebidas alcohólicas o de determinadas drogas.
Sintomas del cáncer por causas internas

Los factores internos que pueden causar cáncer incluyen la obesidad, las infecciones causadas por virus, como la hepatitis B crónica y un historial familiar en el que exista el cáncer.

angel dijo...

que te puedo decir es una enfermedad q no se la deseo a nadie, la cual no solo afecta a un individuo sino a la familia entera no solo por el aspecto emocional sino tambien economico por eso es mejor anticiparce y chequearce a tiempo para poder asi tratar de darle un mejor calidad de vida a la persona que lo padece

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails