Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

10 de diciembre de 2008

.... Y LLEGÓ EL BALANCE, el primer balance



Ya ha pasado un año, trescientos sesenta y cinco días en los que he vivido al máximo, doce meses muy intensos, y ahora llega la reflexión.


No ha sido fácil llegar hasta aquí, he subido muy cuesta arriba, pero ha merecido la pena, el vivir merece la pena. A pesar de que no supe la noticia hasta pasado más de un mes, mi tumor de la suerte y de nombre feo salió el 7 de diciembre de 2007. Y mucho he pasado desde entonces, creo que es justo pararse a reflexionar, soltar todo para comenzar un nuevo año al que solamente le pido salud, mucha mucha salud.


No puedo decir que todo ha sido bueno, porque, seamos honestos, un cáncer no es bueno. Pero sería injusto por mi parte decir cuanto dolor, sobretodo anímico he sufrido, cuantas lágrimas he soltado y cuanto maldije mi organismo. En este tiempo lo malo me enseñó que todo tiene dos caras y que hay que saber elegir la correcta, la buena, todo tiene lo amargo y lo dulce, lo cruel y lo benigno, la desgracia y la felicidad; sólo hay que reflexionar para dejarnos envolver con la parte beneficiosa para nosotros, que la vida son dos días y hay que saber disfrutarlos.
Lo que más me enorgullece es que, pasado unos años, poder contar que tuve una lucha con un cáncer de nombre feo, muy feo, y que lo vencí, que la aparente vulnerabilidad que yo tenía se convirtió en mi aliada para poder vencerlo, que con mis ganas y tesón, y un ejército de familiares y amigos combatimos y ganamos.
Ojalá pueda ayudar a gente en mi situación, o a familiares para poder paliarles el dolor que esto provoca. Ojalá algún día no muy lejano pueda contar mi experiencia para ayudar, ese es mi propósito. He pasado por mucho dolor, he sabido canalizarlo para que no me venciera, y eso es lo que quiero expresar, dar mis consejos, como lo que escuché una vez, y ha sido mi grito de guerra, "la cura empieza por la cabeza". Quiero ser mecenas de todo lo que he escrito, ayudar en batallas ajenas, quiero convertirme en el hombro para que se apoyen. Quiero hacerles ver que con cáncer se puede vivir, que con cáncer se puede ser feliz, y sobretodo, que el cáncer se curará.

6 comentarios:

A.F dijo...

Hola, soy Armstrongfl de ESCRITOS A DIARIO http://blogs.laverdad.es/armstrong-free-lance/posts


Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, le informo que por formar parte y tener incluido su resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participa en el Concurso.

Las normas las encontrará en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tiene Premios, quedadas y noticia alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos
También dejando un comentario en la página del Concurso o poniéndose en contacto conmigo. (Mi correo electrónico es armstrongfl@hotmail.com)

Le informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuenta también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Sea bueno y ¡buena suerte!
;-) Armstrongfl

Iris de Brito dijo...

No encontré tu dirección de correo. Quería darte las gracias por el hermoso comentario que dejaste en mi blog. Sos especial. Gracias por ser compañero de luchas. Así, sabiendo que somos en plural, me siento mucho más segura...es como cantar en coro, no es verdad??
Te deseo unas hermosas fiestas e Navidad y un formidable año nuevo

Iris

Uve dijo...

Hola Carlos!

estuve de chismosa por tu blog :$

Aunque un poco tarde ¡enhorabuena por las noticias que te dieron en tu última revisión!

´

Por otro lado, ya está actualizado tu enlace, no hace falta que envies nada más :)

Saludos!

pd. Lo de odiar a las cosas que no llevan mahonesa me ha tocado... no me gusta cuando me hacen algo ¡con salsa! porque si pongo mahonesa me dicen que es una guarrada >< jajaja

L.V. dijo...

desde el 2007 dos familiares míos han tenido que enfrentarse a esta jodida enfermedad.

una persona lo superó,
la otra por desgracia no.
luchó, lo intentó y la dignidad mostrada en esos momentos me ha dejado una huella imborrable.

ánimo y suerte con tu lucha!

Yo también tengo cáncer dijo...

Pues espero que cumplas tus deseos, y poder comprobarlo con mis propios ojos, y mientras te deseo lo mejor para estos días.
Un abrazo.
Isabel F.

Antonio dijo...

tú de balances entiendes un rato, no te preocupes, lo tienes todo bajo control.
un beso para tí y los tuyos, y que estas fiestas sean las más felices que hayas pasado nunca.

antonioplas

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails