Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

30 de enero de 2009

HACE UN AÑO COMENCÉ A DESHOJAR MARGARITAS

Hoy, treinta de enero, hace justo un año en el que mi vida tornó sin querer. A pesar de que estaba de pruebas, ya que un bulto salió a la luz, en mi cerebro desalojaba margaritas, deseando, suplicando, rogando que no fuera nada, aunque rondaba la idea de que fuera lo que es, le pedía a la margarita que se tratara de un susto.

Pero justo hace un año arranqué el último pétalo de esa margarita, y la respuesta fue muy clara y concisa. La respuesta era cáncer.

Justo hace un año, en este mismo momento lloraba sin parar, a escondidas, para que mis hijos no me vieran; buscaba un escondite, un lugar para mí, sólo para mí. Fue tan grande la caída que no había nada que me hiciera reaccionar. Cuando dolor me causaron esas palabras que, a la una de la tarde salían de la boca de un desconocido de bata blanca. Quise cerrar los ojos, que pasara el tiempo, pensé que comenzaría mi agonía, me aterraba dar lástima, me horrorizaba pensar que desaparecería, que mis hijos crecerían sin mi presencia, sin mis consejos y sin mis riñas.
Justo hace un año estaba tan asustado que no veía nada claro. Todas y cada una de las hojas de la margarita decían no, un no muy rotundo, muy severo, un no lleno de tortura, de sacrifico, un no vacío de esperanza.
Justo hace un año estaba equivocado, porque ha sido un paseo por todos y cada uno de los sentimientos, hasta llegar a deshojar los pétalos de la margaritas en los que la confianza, la ilusión y la magia de la vida están presentes, unos pétalos llenos de síes, de seguridad.
Hace un año que mi vida se unió a una margarita llamada cáncer, y cada vez hay más pétalos positivos. Justo hace un año que comencé a deshojar margaritas.

2 comentarios:

JavierMA dijo...

Anteayer,cumpleaños de mi padre por cierto,enterramos a un tio mio que también tenía un cáncer.Perdonad que empiece así.Se que entra mucha gente que lo padece, pero con esa persona yo no me hablaba por motivos que no vienen al caso. Cuando Carlos me llamó para decirme que tenía cáncer me afectó mucho por lo mucho que le quiero y su fortaleza y la manera de llevarlo me hizo ver las cosas de otra manera.Hay que tener mucho valor para afrontar la vida como lo haceis vosotros.Sois un ejemplo y me habeis enseñado a valorar las cosas de otra manera.A mi tio le he dado el homenaje que creia que debia hacer.Solo puedo decirte querido Brother:GRACIAS por enseñarme tanto en este año que cumples hoy

Medeles dijo...

Hola
Yo casi q estoy cerca a la misma fecha contigo lo mio fue el 6 de febrero (ese día contaré mas ) del año pasado y aunque muchos no lo entiendan según los pronosticos que me daban mis medicos, yo rogaba que fuera cáncer.
Ha pasado un año casi y aqui seguimos dando la lucha, descibriendo cosas en nosotros q nunca habríamos imaginado y siendo felices a pesar de todo.

Felicitaciones por el primer año del resto de tu nueva vida.

Un gran abrazo desde Colombia y vamos por las vacaciones¡¡¡¡ q despues de un año nos las merecemos.

Mede.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails