Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

18 de enero de 2009

A MI ABUELA (sé que donde estás me proteges y cuidas)


Querida abuela:
Aunque hace mucho que no me dirijo a ti, quiero que sepas que no hay un solo día que no me acuerde de ti, de tus gestos, de tu forma de caminar (o saltar), de las frases típicas y tópicas que decías día tras día, de tus vestidos, de tu olor.
Te fuiste hace dos años y medio, y aunque hubo un momento en el que los médicos decían que no recordabas nada, yo quiero pensar que sí, que nunca nos olvidaste, que nunca me olvidaste. Y ahora, que estás en otro lugar, sé que tampoco lo harás.
Desde que te fuiste, la familia ha crecido; a día de hoy serías bisabuela por novena vez. A mi dos niños, siempre le cuento cosas tuyas, los poemas que recitabas, los dulces que hacías, y que era la excusa perfecta para reunir a toda la familia; hago todo lo posible para que no te olviden, y lo he conseguido, hablan mucho de ti.
Como sabrás, también mi vida ha sufrido algún que otro cambio. Hace un año que me detectaron cáncer. Al principio, me vi solo, desorientado, casi sin ganas de vivir, tenía miedo, mucho miedo. Me sentí vacío, perdí la ilusión y pensé que todo acababa. Pero te alegrará saber que eso sólo duró cuatro días.
Al quinto día, decidí luchar, decidí no acobardarme ante algo de nombre tan feo; al quinto día resurgí de mis miedos y temores para combatir. !Y no veas con qué ejército me he hecho!
Las noticias sabes que corren como el agua en río, y de buenas a primeras me empecé a encontrar con un montón de soldados que se preocuparían en no dejarme caer al vacío. Empecé a notar el cariño de tanta gente, que sólo por eso valía la pena luchar. Si tenía algún día nublado, mi alrededor me daba mil y una razones para estar feliz, y conseguía hacer desaparecer esa nube que tapaba la felicidad.
Comencé a radiarme, y, entre lo químico y mis ganas por vivir, comenzamos a derrotar a ese monstruo llamado cáncer. Hasta hoy todo va sobre rueda.
Entonces, descubrí que se puede ser feliz, que yo lo era, y mi mayor propósito era hacerlo saber, correr la voz para que la gente fuera feliz. Empecé a descubrir lo maravillosa que es la vida, me di cuenta que antes de esta enfermedad, estaba dejando pasar momentos mágicos.
Abuela, sé que desde donde estás, me proteges; a diario te siento a mi lado, y sé que nunca dejarás que me rinda. Sé que eres un soldado más en mi batalla, es más, desde hoy te condecoro con el mayor galardón que exista, porque, desde donde estás, me mandas tu fuerza, y optimismo, la misma que antes en vida siempre nos daba.
Esto va por ti abuela, de tu nieto que tanto te quiere y tanto te recuerda.

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola, esta entrada es ge-ni-al. Las abuelas siempre son especiales... Me alegro de haber encontrado tu blog, ¡un saludo!

Ana

Anónimo dijo...

Yo tb tuve mi post abuela jejeje.
Te he puesto deberes en mi blog.
La foto de Carlo te la comenté via messenger
Abrazos

Medeles dijo...

Leer tu blog es como leer las cosas q a veces no se decir y q me han sucedido. Mi abuelita me enseño lo que se sobre la paciencia y siento q desde el cielo me acompaña y está a mi lado. Mi otra abuelita, que no está en el cielo aún está aquí, me ha enseñado lo que es la fuerza y lo que puede lograr el amor y la fe.
Me encanta tu blog tocayo.

Gatapininha dijo...

Olá
Fiquei emocionada, lembrei a minha avó que morreu à 27 anos e sinto muito a sua falta.
jokas
Sandra

Anónimo dijo...

Esto es hermoso, la verdad trae a mi memoria recuerdos de mi abuela, creo que esas matronas jamas podran olvidarse nos enseñaron tantas cosas, todos los diciembres no hago sino llorar por por ella y se que donde esta está bien pero no me acostumbro a su ausencia.

Anónimo dijo...

Esto es hermoso, la verdad trae a mi memoria recuerdos de mi abuela, creo que esas matronas jamas podran olvidarse nos enseñaron tantas cosas, todos los diciembres no hago sino llorar por por ella y se que donde esta está bien pero no me acostumbro a su ausencia.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails