Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

4 de julio de 2009

GLOBOS


Hoy, tras unos días recuperándome de todo lo que ha acontecido esta semana, he decidido ir explotar unos globos que me turbaban mi paz e hinchar otros que me faltaban para mi recuperación.

El primer globo que pincho es el del miedo. Al principio ese miedo fue peor, un miedo ante lo desconocido. Me embarqué en un estado desconocido para mí. Tenía mis típicos miedos, los de un joven de 30 años, los de un padre de 3o años, los de un marido de 30 y los de un hijo de 30 años, pero nunca había sufrido miedo por mí mismo. El miércoles 30 de enero me olvidé de temer por los demás, y comencé a temer por mí. Quizá me volví egoísta, no lo sé, pero en treinta años, fue la primera vez que comencé a pensar en primera persona.


El globo que toca ahora de llenar es el de la admiración. Y es que me he encontrado en este viaje con muchos guerreros. Me han dado una brisa de aliento en los momentos más débiles. Me han enseñado, me han mimado, se han preocupado por mí, a cambio de nada. Creedme que os admiro (Belén, Duna, Josefina, Isabel, Isabel, Mede, Lou y toda su familia, Víctor, y muchos anónimos más). Entre todos estamos formando una legión que ríete tú de la Armada Invencible. Vamos a por el maldito enemigo de nombre feo, estoy seguro que entre todos acabaremos con él.

Turno de explotar el globo de la impaciencia. Y es que en esta enfermedad, la impaciencia es es un reto, y ganarle es complicado. He de reconocer que siempre he sido muy muy impaciente, de aspecto tranquilo, pero hiper nervioso o hiper ansioso por dentro. Y cuando empezó todo, quería acabar ya. Descubrí que las cosas no se hacen en dos minutos (si no Dios no tardaría 6 días en crear el mundo), aprendí a ser paciente (y no solo paciente de enfermo). Recuerdo que me hacía un Tac y quería ya el resultado, pero ya. Me angustiaba el desconocer los resultados. Ya no tengo esas prisas, ya por nada siento prisa, tan solo por ser feliz.

Y soplando soplando lleno el globo de la sonrisa. Porque una sonrisa hace mucho bien. Afrontar las cosas con una sonrisa ayuda a digerirlas. Estuve algunos días al principio sin sonreír, pero cuando reaccioné no faltó un sólo día una sonrisa (excepto en mis días grises, pero eran muy muy pocos). Me enseñaron un lema que lo he convertido en mi bandera. La cura empieza por la cabeza. Una actitud hace mucho más de lo que podamos creer (y lo dice la persona más incrédula del planeta).

Y clavo la aguja al globo del que llevo hablando desde hace más de un año, el del enemigo de nombre feo. Cuando me lo diagnosticaron, pensé, pues acabó todo. Y es que relacionamos cáncer con muerte. Y no, no es símbolo de muerte. Sí que es verdad que no es un resfriado, ni una torcedura de tobillo. Es algo serio, pero no equivale a la muerte ni mucho menos. Ha habido guerreros que se han quedado en la batalla, pero cada vez menos, cada vez somos más los que salimos de esto. Es curioso, he pensado muchas veces, como pueden mandar un hombre a la luna (¿?), o algo más sencillo, como con un trozo de plástico podemos hablar con alguien que está a millones de metros de distancia con sólo pulsar unos números, o cómo con Internet nos relacionados con tanta gente de cualquier parte del mundo. Como el hombre ha podido inventar todo lo anterior y no descubrir una pastilla con sabor a gominola para quitar el cáncer de nuestro organismo. Y aunque está todo muy avanzado, a veces los procesos son largos y dolorosos, y cansados, y agotadores, pero victorioso. Desde aquí pido esa pastilla con sabor a gominola, porque hay niños que no entienden que les pasa, por qué limitan sus funciones, o por qué se les cae el pelo. Debemos concienciar a la sociedad que el cáncer no es muerte, así que no queremos lamentaciones, y sí actuaciones. Entre todos podemos salir.

Y seguiré llenando globos, porque aún queda un camino por recorrer, no sé si largo o corto, pero mientras tenga camino estaré aquí, contando mis experiencias para quién las quiera recoger. Estaré aquí, porque la vida no acaba, y, aunque el nombre de este diario es DIARIO DE UN CÁNCER, en realidad se trata de un manual para ser feliz, porque he aprendido a ser feliz desde que tuve cáncer. Y ojalá que la gente aprendiera a ser feliz sin pasar esto, simplemente sonriendo a la vida cada día.

21 comentarios:

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

Me ha gustado mucho este texto. Tienes toda la razón en lo que dices, pero lo mejor, es que lo aplicas. Eres un hombre formidable. Adelante!!!
Y besos fuertes.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

CREO QUE HAY MUCHA DESINFORMACIÓN EN ESTO...YO TB ERA DE LAS QUE ASOCIABA CANCER CON MUERTE, YA NO... YA LO ASOCIO CON ESPERANZA, CON CRECIMIENTO PERSONAL Y CON LUCHA...
BESITOS.

María Laura dijo...

PUES ME ENCANTÓ TU MANUAL PARA SER FELIZ,

Y ADEMÁS, QUE CAMBIES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA CANCER.

PUES MAS QUE MUERTE?
SIGNIFICA...
ENSEÑANZA.

BESOTES GUERRERO.

Anónimo dijo...

Carlos, yo sigo teniendo el miedo metido en el alma. Por desgracia conozco a muchos que han perdido la batalla contra el enemigo de nombre feo y peor cara y la verdad no se si es mejor el miedo en nombre propio o en el de un hijo. Mi sol tiene un miedo relativo, miedo a la Asparraginasa que es inyectada, miedo a las intratecales, que se hacen bajo sedación..., miedos parciales. El mío es un miedo total, que me quita la respiración, que agota mis fuerzas y me consume.
Lucho con esperanza, con fuerza y si en este momento le miro a él, jugando sin parar, feliz de la vida y precioso como nunca, tengo fe en los milagros.
Como tú, pido una medicina con sabor a gominola que cure este mal.
Besos y gracias, leerte también me anima mucho.

Lou

Saya dijo...

Tienes una manera de contar las cosas que llega hondo, de verdad, me ha encantado leerte.

Anónimo dijo...

!Que grande eres! seguiré tu blog con mucho entusiasmo, nos has dado una lección de optimismo a todos los que estamos en esta lucha, por favor no dejes de escribir tus vivencias, las necesitamos MUCHAS GRACIAS CAMPEON

Duna dijo...

Hola Carlos!!! Me ha encantado este texto. Ya sabes q me encanta como afrontas esto y tu actitud ante la vida, eres admirable. Eres una de las personas de las q más he aprendido en toda esta experiencia. Un besazo muy fuerte :)

nieta dijo...

Tus palabras son una inyección de ánimo no solo para los que conviven con el enemigo de nombre feo.. Desde que te leí la primera vez, cada vez que siento que un problema intenta doblegarme, recuerdo tus escritos y encuentro la fuerza para cambiar de actitud, porque de eso se trata: de actitud..

Me pregunto lo mismo que tú: si hace ya 40 años el hombre pisó la luna.. si la tecnología avanza a pasos agigantados, cómo es posible que no hayan encontrado esa pastillita?? Me entran muchas dudas: será que a la industria farmacéutica, no le conviene encontrarla?? será que hay intereses creados igual que con las tabacaleras?? Espero y deseo estar totalmente equivocada..

Sigue llenando globos, sigue escribiendo, que te seguiremos leyendo y seguiremos aprendiendo de tí..

Besos..

Drug dijo...

Hay diversas medicinas que contrarrestan esta enfermedad como Lortab, Lorcet, oxycodone, Percocet, opioides que ayudan a disipar los dolores de esta enfermedad y aunque sus efectos secundarios pueden ser peligrosos si no saben administrarse son los más usados en el mundo según indica findrxonline.

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

Intento dejar de fumar, pero cada día me fuma dos, tres, cuatro, dos... un desastre!
En cuanto me escribas y me digas que tu no fumas ni uno, yo no fumaré ni uno por ti, lo juro. Y tu lo harás por mi. Te parece? así salvaremos dos vidas...
Es que yo sola por mi no puedo. Pero para salvar tu vida... haré todo lo que haga falta. Lo juro!!!
Yo no soy consciente de que puedo morir, pero si tu murieras, aunque nunca te he visto cara a cara, me moriría detrás de ti...

Drugpain dijo...

En la actualidad hay millones de personas en el mundo que padecen de cancer, aunque ahora esta enfermedad tiene mayores alternativas para combatirla sigue perjudicando aún a muchisima gente en el mundo, estoy en el cuarto ciclo de medicina y me informo mucho sobre las consecuencias y desenlaces de esta enfermedad y en findrxonline señalan lo siguiente y realmente dicen cosas muy ciertas como esta:
“El cáncer es una enfermedad que al escucharla causa temor y angustia, pero si usted padece cáncer la posibilidad de ser curado es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente piensa, sobre todo si se detecta a tiempo. El cáncer es una de las enfermedades más mortales en la actualidad y trágicamente desplegada mundialmente. El tabaco posee numerosas sustancias cancerígenas que han podido ser detectadas en el humo del tabaco, también su consumo aumenta la frecuencia de las enfermedades cardiovasculares. Existen varias formas de cáncer que pueden afectar nuestro organismo como el cáncer de mama, cáncer de hígado, cáncer de próstata, colorrectal, cáncer de ovario, cáncer de riñón, etc., en cualquiera de sus formas el cáncer es curable, pero debemos realizarnos nuestros chequeos médicos para detectarla a tiempo.”
Hay diversas medicinas que contrarrestan esta enfermedad como Lortab,, Lorcet, Oxycontin, Percocet, opioides que ayudan a disipar los dolores de esta enfermedad y aunque sus efectos secundarios pueden ser peligrosos si no saben administrarse son los más usados en el mundo.
Por eso confiamos que las personas tomen consideración de lo que indican en esta pagina, ya que es importante saber que perjudica a nuestro cuerpo y que esta enfermedad puede tenerla cualquier persona, lo mejor es evitarla cuidandose de una forma oportuna y evitar el tabaco, las bebidas alcoholicas, etc, etc.

Cialis Online dijo...

Excelente informacion sobre estos globos a mi hija le fasina tener globos en su cuarto y siempre me pide que se los compre

Best Pharmacy dijo...

Tu punto de vista es muy interesante la verdad me gusto mucho este sitio.

Ludvig dijo...

es muy importante tomar en cuenta todo este tipo de conocimiento ya que solo quien lo sufre o tiene un familiar es capas de poder sentir esto tan dificil para todos lo que lidiamos con un cancer! recientemente mi padre fue diagnosticado con cancer de prostata! y mepreocupan cosas como el que al igual que el padesco de impotencia! y me trato con Generic Levitra y me da miendo ser propenso a este cancer ! y lo peor es que no se si el medicxamento contribuira a esto!

enrique dijo...

este es uno de los peores males que podemos encontrar en la sociedad comun!pero es de lo mas extraño! no logro comprender cual es el gusto de fumar? que lo hace tan adictivo? en donde esta el placer? ahora para el amigo ludvig ! yo tomo Generic Viagra desde hace 5 años y hasta el momento no a habido ninguna muestra de ninguna clace de efecto secundario!

zercath dijo...

Aunque existen muchos adelantos en la investigación del cáncer, aún no comprendemos con exactitud la causa de muchos tipos de cáncer. Sin embargo, sí sabemos que existen muchos factores que nos colocan en alto riesgo para diferentes tipos de cancer syndrome. Algunos de estos factores están fuera de nuestro control, pero hay otros en los que sí podemos influir. Hoy en día, tenemos pruebas de detección disponibles para ayudarnos a detectar ciertos cánceres en sus signos más tempranos.

Anónimo dijo...

Generic Viagra contains Sildenafil and it is a prescription drug used to treat erectile dysfunction. Erectile dysfunction is the inability of the penis to become rigid, or stay firm long enough to complete the sexual act.Generic Viagra is used to increase blood flow to certain areas of the body, as a muscle relaxant and as a male impotence or erectile dysfunction treatment. Generic Propecia is a one-a-day, FDA-approved, treatment for male pattern hair loss at the crown or in the middle of the scalp (androgenetic alopecia). Generic Viagra is the world renowned medicine for erectile dysfunction and most men have forgotten they ever had a problem with erections after its use. Take it on empty stomach and it will work in 30 minutes. Erections can be achieved on stimulation.Generic Cialis is consumed orally and has quickly become one of the most prescribed medications. Generic Levitra has been clinically proven to improve erectile function, even in men who had other health factors, like high cholesterol, high blood pressure, or diabetes

Liz dijo...

To start with I would like to congratulate the cradores of this blog, mainly because when I read it I enjoyed it very much. A few years ago I attended a conference called guanacaste costa rica real estate, at that conference had many interesting topics. Perhaps readers may find no relationship between the blog and this conference, but if someday can attend, would realize that there is much to do with this blog.

Generic Viagra dijo...

To start I would like to wish happy holidays to all readers, is a pleasure for me to have the opportunity to express my comments on a blog like this, it seems very attractive to the track they chose to speak, I think this issue is of great importance and many different opinions!

hilary dijo...

buy generic levitra | cheapest generic levitra | cheap generic levitra | buy generic levitra online |
buy levitra online | generic levitra online | levitra buy levitra | buy levitra generic

carry on luggage size dijo...

Great job has been done here. I have read this blog and I found it interesting. It's a great web site. Thanks very much for the share... I'm going follow your blog.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails