Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

28 de diciembre de 2009

FUNDACIÓN DE ENFERMOS Y FAMILIARES DE CÁNCER DEJA QUE LLUEVA




Treinta y dos años, y éstas son mis segundas navidades, mis segundas navidades más especiales.


Este año ha sido duro a nivel de guerreros, se han marchado luchando a más no poder, y, aunque no están entre nosotros, no han perdido la batalla, siguen luchando para que los que estamos aquí tengamos más fuerza aún. Quiero desde aquí recordar a mi amigo, a mi hermano latino, al guerrero más tenaz que jamás he conocido; MEDE, querido amigo, querido hermano, ahora que estás ahí arriba, con tu Dios, cuidando de todos, no nos abandones nunca, tu fuerza la noto día a día. Eres un guerrero, un maestro, un HÉROE.


Ya he aprendido a no pedir cosas materiales, tan solo pido salud, mucha salud, para los míos, para todos, para mí. Pero puestos a pedir, me gustaría pedir en voz alta un deseo que ojalá se haga realidad. Ese deseo es montar una fundación de enfermos y familiares del cáncer; un lugar donde reunirnos, hablar, dejar escapar nuestras emociones, nuestros sentimientos. Un lugar para reír, llorar, abrazarnos, gritar, soltar lo malo que nos atormenta y luchar entre todos. Unir nuestros miedos para derrotarlos entre todos, y juntar nuestras ganas de luchar para hacer un arma mavisa ante el cáncer. Sé que es difícil, duro, casi imposible quizá, pero estoy asesorándome, buscando formas de crearla, buscando ubicación, escribiendo a esos que manejan nuestros hilos en la vida para que me pueda conceder ese deseo. No quiero algo por lo que haya que pagar, quiero algo por lo que la única moneda que se acepte sea la palabra. Tengo hasta el nombre perfecto, FUNDACIÓN DE ENFERMOS Y FAMILIARES DEL CÁNCER DEJA QUE LLUEVA. Tiene tanto sentido ese título de canción, la lluvia limpia el ambiente, la lluvia se lleva parte de la contaminación, la lluvia llena embalses, y para mí, decirle a mi mujer deja que llueva es decirle cuanto la amo. Buscaba un nombre que tuviera que ver conmigo, y como me gusta tanto la lluvia, y esa frase significa tanto para mí, creo que no hay otro nombre más perfecto, y sobretodo esperanzador.


Ese es mi deseo, ese es mi sino, eso es lo que busco, lo que quiero, eso es lo que pido este año, fundación y salud, mucha salud.

16 comentarios:

Cris Pontetacones dijo...

Pues que se cumplan tus deseos guapa...
Yo al próximo año le pido salud y fuerza para que tanto Clara (la hija de una gran amiga que con 22 meses está luchando como una jabata contra un tumor cerebral) como yo, seamos capaces de vencer al bicho que nos invade....
Mil besos!!!

Cris Pontetacones dijo...

Perdón, que he puesto guapa, en vez de guapo... ;)

Lucerito dijo...

Me ha encantado el comentario que dejaste en mi blog, y es que tienes toda la razón yo también veo la enfermedad como un regalo porque me ha hecho me ha dado mas de lo que me ha quitado y eso es de agradecer.

Y bueno de verdad me uno a tu deseo y espero que deverdad se haga realidad, porque de verdad que el pasar por esto nos hace más sensibles a lo que pasan los demás y ese deseo de compartirlo con alguien que sabe y que comparte lo que tu haz pasado es necesario y nos hace mucho bien, de verdad que espero de corazón que logres llevar acabo tu cometido.

Te dejo un mensaje que cadamuy bien al titulo de tu fundación:

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia"

Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad y a valorar todo lo bueno que nos da.

Y de nuevo te hago saber que me gusta mucho mucho como escribes, espero nunca dejes de hacerlo.

Felices Fiestas y que el año que entra este lleno de salud y alegrías... Un abrazo

Te dejo mi correo por si algún día quieres charlar...

luciernaga.8@hotmail.com

Minerva dijo...

Ojalá se lleve a cabo tu sueño, aunque con el empeño que le pones a las cosas, seguro que lo consigues. Te sigo leyendo, y me sigues emocionando. Sigue así, porque creo que contagias a los que te rodean.
Un abrazo muy fuerte,
Minerva

Sara dijo...

Yo también seguía a Mede, un luchador y una gran inspiración para todos los que seguimos con la lucha en este lado.
Espero que puedas llevar a cabo tu sueño de la fundación, es algo tremendamente generoso por tu parte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que lo conseguiras y ya te dije cuando me comentaste lo que rondaba por tu cabeza que cuentes conmigo. Si te puedo ayudar en algo sera un placer.
Tus guerreros desde arriba te mandaran la fuerza y la energia necesarias

Un abrazo

SOL dijo...

Carlos pues si es tu gran deseo, se cumplirá, DEJA QUE LLUEVA...
MUCHOS BESOS y !Felices Fiestas!
SOL

Anónimo dijo...

Hola siempre te he leído pero nunca escrito, mi madre se fue hace poco al igual que los compañeros a los que hablas y es increíble lo fuerte que era... después de años de lucha nunca se desanimó y vivió hasta el último día como quiso aprovechando hasta el último segundo. Mami te quiero mucho
La fundación me parece una estupenda idea aunque ahora mismo todavía en estado de shock no creo mucho en nada.
Un abrazo

Txispas dijo...

A ver, no puedo hacer que sea posible esa asociación, pero puedo ayudaros con el blog, con el diseño del logo, con lo que pueda. Así que si lo necesitas, ya sabes dónde está mi email (en mi blog). Ahora estoy un pelín ocupada, incluso he puesto el blog en pausa, pero prometo ayudaros a partir de reyes.
Eres genial. :)

Anónimo dijo...

Yo me apunto a tu idea, hay que dejar que llueva, para bien, siempre para bien, que la lluvia limpia lo feo.
El guerrero Medeles también nos echará una mano, ya sabes que la publicidad es lo suyo.
Un beso grande

Lou

Tona dijo...

Mi deseo es que nos falte, la ilusión,la fuerza, el afecto, el cariño,la compresión y que se cumplan todas las cosas buenas que deseáis.

Un abrazo

Gatapininha dijo...

Olá amigo
O teu desejo é o meu, muita saúde para todos!
É só o que vou pedir e é sempre o que peço todos os anos:)

Um bom ano!
Que 2010 nos traga muita saúde e alegrias!

jokas

Soledad M dijo...

siempre sigo lo que escribes y tambien a Diego... me han ayudado cuando me diagnosticaron y aunque nunca te escribí, cuando me dieron el alta despues de 8 meses de quimio y de 40 sesiones de rayos, me acordé de vos porque llovia, fue la lluvia más hermosa de mi vida y me sentí identificada con tus sentimientos. por eso el nombre me parece barbaro... ustedes son mis hermanos gerreros por eso a la distancia estoy junto a ustedes.

Zurita dijo...

Lo de la Fundación sería maravilloso, en serio no puedes hacerte una idea como he disfrutado pensando en que un sitio así fuese posible. Te animo muchísimo a que lo intentes, además se ve que no estás solo y juntos podremos conseguirlo.

Que tus dos deseos se hagan realidad!

Rosa dijo...

yo te animo mucho. No se te olvide poner un espacio en esa fundación para los que no podamos asistir regularmente, para los que nos tenemos que dedicar a nuestra familia, y que nos viene muy bien, por las noches, cuando ya todo parece que está en calma, poder encender el ordenador y poder compartir nuestros sentimientos con gente que nos comprenda. Yo solo soy "familiar de enfermo", y he buscado foros muchas veces donde poder encontrar gente que sienta como yo. Solo he podido encontrar en Estados Unidos. Animo

Doria dijo...

Me parece una idea genial lo de la fundación y el nombre es simplemente PRECIOSO, lleno de energía, la misma que transmites.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails