Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

14 de enero de 2010

TODOS PARA UNO Y JUNTOS CONTAR EL CÁNCER

Tener cáncer no es fácil, es más, es una cuesta arriba de la que pesa mucho ir subiendo. El enfermo acarrea una mochila llena de sentimientos, de emociones contradictorias, lleva pena y alegría, humor e ira, amor y odio, cal y arena, acercamientos y alejamientos. Es una cuesta en la que si miramos hacia atrás, vemos una larga procesión de personas que nos empujan hacia la meta, personas que, con su mejor sonrisa nos ayudan a dar los pasos más largos, nos quitan las vallas que nos vamos encontrando y nos limpian el terreno. Nos hace que esa cuesta no la veamos tan inclinada. Ese grupo de hincha, llamado también familiares y amigos de enfermos, tienen quizá el papel o la papeleta más difícil, y es no demostrar sentimientos de tristeza o angustia.

De buenas a primera se convierten en actores, disfrazando su dolor en alegría, su angustia en tranquilidad, su miedo en valentía.

Cuanto admiro a mi familia, que en ningún momento han dejado que me hundiera. E imagino cuantas lágrimas habrán echado sin que los viera. Siempre encuentran esa palabra mágica que uno necesita para seguir escalando. Me gustaría recompensarlos de alguna forma, y la única que se me ocurre es curarme, curarme por mí, curarme por ellos.

Qué marrón tan grande tienen, maquillar la realidad a veces, con el único objetivo de regalarte un aliento de esperanza. Yo sentí tanto dolor el tener que comunicar que tenía cáncer, tanto dolor que a veces aún duele esa cicatriz. Sin embargo, han sembrado tanto esfuerzo y coraje en mi camino para que yo lo fuera recogiendo, que mi cuesta arriba ha sido mucho más placentera, sin notar agujetas, sin notar apenas cansancio, porque sabía que me inyectarían vitaminas de valentía y valor.

El poder contar en mi ejército con mi familia y amigos ha sido vital en mi batalla. Mi enemigo de nombre feo está solo, frente a mi, que ando con un batallón que me han demostrado que darían la vida por mí. Y eso eternamente se tatuará en mi corazón. Y lo más importante en todo ejército es tener un grito de fortaleza, un lema que resume toda nuestra lucha, y ese lema es: "TODOS PARA UNO, ..., Y JUNTOS CONTRA EL CÁNCER"

8 comentarios:

Doria dijo...

Hola Carlos, que casualidades tiene la vida, tengo 8 hermanos, como 8 soles, y una estrella que brilla allá en lo alto que nos abandonó cuando tenía 8 años, yo tenía 4 y tengo vagos recuerdos de ella, pero siempre la llevo conmigo.
Las casualidades son 2, mi hermano Antonio, que es el que me puso en contacto contigo, o mejor dicho, él hizo que tu te pusieras en contacto con nosotros y mi hermana Chelo, que al leer tu comentario en el blog de Manu, me ha llamado y me ha dicho " Qué fuerte! ¿recuerdas que un día te dije que éstaba leyendo un blog de un chico que escribía muy bien?, pues es Carlos el chico que le ha escrito a Manu!!!"
Estábamos predestinados a conocernos, de lo cual me alegro tanto...
Buenas noches y dulces sueños.

SOL dijo...

Maravilloso post, me has dejado sin palabras...
SOL

Zurita dijo...

solo puedo...

=)

sonreír, realmente casi casi entre alguna lagrimilla eso es lo que me ha producido, una sonrisa... no todo el mundo entiende todo esto y es de agradecer...

Anónimo dijo...

Los familiares somos los mejores actores, no hay Oscar suficiente que reconozca nuestro esfuerzo para reir cuando lloramos por dentro, pero vosotros, los que luchais, os mereceis la mejor medalla de oro porque vosotros sí que vais "más lejos, más alto y más fuerte".
¿Dejamos que llueva?, pues claro que sí, mirad parriba, que caen judías, mirad pabajo, que caen garbanzos...
Besos


Lou

FIFTY-ZEN-50 dijo...

te he escuchado esta mañana en la radio, onda cero, con isabel gemio, que decirte?
pues que estoy aqui comprendiendote intentando hacerme a la idea de como te ha cambiado la vida ,pero como leo tu eres un guerrero........

adelante ,total si te fijas todos venimos a este mundo a lo mismo a irnos, desde que nacemos ya es una cuenta atras lo que pasa es que no nos queremos dar cuenta hasta que no pasa algo asi.

muchos animos, mucha lucha piensa que vives en andalucia una tierra bellisima con mucha fuerza y tu eres hijo de esta tierra asi q FUERZA CAMPEON YA VERAS COMO VENCES AL ENEMIGO.

UN ABRAZO

Duna dijo...

Te dejé un premio en mi blog. Un abrazo fuerte...

Chus dijo...

Me alegro que estes tan arropado. Efectivamente es vital para el enfermo ese apoyo pero no todos lo tienen.
Enhorabuena. Un abrazo

Cris Pontetacones dijo...

Que preciosas palabras Carlos...
En mi blog estamos montando el ejercito de Clara, una peque que con solo 2 añitos ya sabe lo que es luchar contra el dragon que se le ha instalado en su cabeza, si te quieres unir y dejar tu comentario para que ella el dia de mañana sepa que su ejercito era numeroso, te lo agradecere...
Mil besos!!
Cris
www.pontetacones.blogspot.com

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails