Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

2 de mayo de 2010

LO EFIMERO DE LA VIDA


A veces, todo es tan injusto, todo es tan sumamente injusto que es muy difícil encontrar una palabra de consuelo, de alivio, de aliento. Buscar en la sombra algo que dé calor a veces se hace tarea dolorosa. Encontrar respuestas a ciertas preguntas es una labor tan complicada y casi diría que imposible encontrar algo acertado, algo lógico, porque, de una cosa estoy seguro, y es que en esta locura lo lógico no se deja ver.
El dolor no es casual, a veces, y nacer y morir el mismo día en distintos años hace que el dolor olvide celebraciones, olvide contracciones, y recuerdes recuerdos que jamás morirán.
Amigo de mi hijo, vecino de mi barrio, y una persona llena de vitalidad, que luchó y cuánto luchó, y vivió, pero no lo suficiente, porque doce años es sólo el comienzo. Este enemigo de nombre feo, muy feo, y cobarde, porque se ceba de los indefensos, tiene que morir ya, tiene que acabar ya. Yo he luchado, y gané, pero cuando veo esto, siento que voy perdiendo esta guerra. Aunque no me desmotivo, sí entristezco, pero me uno más y más a luchar contra el peor de los enemigos.
Aunque, y a pesar de ser vecinos, y él amigo de mi hijo, no conocía a sus padres más que de vista, y dudo tanto que estas palabras les lleguen a ellos, pero quiero expresar todo mi cariño, todo el dolor que he sentido cuando he sido consciente de la noticia; cada lágrima derramada por mi hijo por impotencia, por no poder jugar más con él, han sido pequeñas pero dolorosas agujas clavadas en mi corazón. Y me pregunto, por qué, por qué? Por qué cortar las alas a alguien que está empezando a volar, por qué privarle de todo lo que le queda por descubrir. No hay justicia. No hay religión que pueda explicar esto, no hay psicología que pueda dar una pincelada de color en todo lo negro.
Tengo un deseo, un solo deseo, NO MÁS VÍCTIMAS DEL CÁNCER. Ya está bien, ya han sido muchas personas, y no deben ser más. Lo pido por todas las víctimas, por todos los familiares, por todos los enfermos, por toda la humanidad.

13 comentarios:

SOL dijo...

!SI EXISTE UN DIOS QUE POR FAVOR TE OIGA!
Lo siento mucho Carlos
Un abrazo
SOL

Evaasecas dijo...

Siempre duele, sea quien sea.
Animo a todos y un gran abrazo.

LA MA¨ dijo...

Nunca entenderemos la muerte de nuestros hijos, ni de personas menores, pero si existe un Dios, el que nos acompaña en todos los momentos especialmente los dificiles, y la muerte no es injusta ni justa, simplemente es y jamas lo entendermos desde la logica humana, solo nos resta aceptar lo que no podemos cambiar y si no aceptar conformarnos, Te envio un abrazo desde mi corazon, Ma de Medeles (mi angel)

Carmen dijo...

Carlos,
No hay consuelo cuando alguien se va.Desgraciadamente he vivido hace un mes la perdida de mi tío. Que horrible es esta enfermedad de nombre feo.

Rosa dijo...

Estoy muy habituada a visitar las salas de espera de oncología. En cinco años son muchas visitas. Aquí te acostumbras a ver mucho sufrimiento y mucho dolor. Mucho silencio y tristeza. No llegas a acostumbrarte, pero bueno, se llega a asumir como algo intrínseco a las circunstancias que estás viviendo.
Sin embargo, hay algo que me impide poder ver el sufrimiento de los niños.
En mi blog escribí una entrada de una visita que hice al Hospital Niño Jesús. Es impresionante el valor de esos niños y de los padres. Como pueden sonreir?? todavía me lo pregunto.

http://rosapulidorios.blogspot.com/2008/12/un-dia-en-el-hospital.html

http://rosapulidorios.blogspot.com/2009/01/visita-al-hospital-ii.html

Me acompañó mi hija. Entonces tenía casi siete años.

Es algo difícil de entender. El cáncer en si ya es horrible, pero el cáncer infantil, es indescriptible.

Dios acoja a este niño del que nos hablas hoy

Lucerito dijo...

Carlos!!

Yo tampoco entiendo porque debe pasarle esto a los niños, siempre que veo a un niño que esta en la lucha contra ese de nombre feo, siento una impotencia tremenda, pero veo las ganas que tienen estos chiquitines de vivir que me hace más fuerte y con ello me dan mas ganas de luchar contra ese intruso... para que nuestro deseo se cumpla QUE NO HAYA MAS VICTIMAS DEL CÁNCER...
Como siempre a unir fuerzas...
Un abrazo trasoceanico con todo mi cariño y respeto...

Doria dijo...

Me uno a vuestro deseo
NO MÁS VÍCTIMAS DEL "NOMBRE FEO"
¡BASTA YA!
UN BESO A TOD@S

Lou Perea dijo...

Como bien dices, no hay religión, no hay nada que te reste tristeza, yo quiero morirme antes de ver sufrir a mi hijo, lo digo de corazón, mi vida entera porque nadie tenga que llorar por un hijo enfermo.
Besos

Lou

Cris Sevilla dijo...

Sin duda es horrible que cualquier persona sea invadida por este enemigo de nombre feo, pero cuando se trata de un niño, entonces ya nada tiene sentido... Desgraciadamente, como pudiste ver en mi blog, yo tengo un caso muy cerca y cada vez que voy a ver a esa princesa valiente al hospital, salgo enfadada con Dios por permitir que esos pequeños sufran, debería estar prohibido...
Todo mi apoyo a esos padres, ni me puedo imaginar lo que estarán pasando... un beso enorme para ellos...
Besos!
Cris

Minerva dijo...

Es injusto.....muy injusto y triste. Lo siento mucho. Por favor, que esto acabe ya!!

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡Saludos desde Puerto Rico!

En la unión está la fuerza, tenemos que continuar respaldando todo aquello que lleve y envuelva la prevención.

Peter Pantoja Santiago

bichÖ dijo...

wow... me quedo sin palabras, sabes una cosa aun si conocerte deseo lo mejor para ti, y lo digo no por lastima ni por esas cosas que luego solemos hacer cuando algo malo paso, lo digo honestamente y con la intención de corregir un poquito ese tono gris de tu corazón, tu puedes!! dios te bendiga siempre... siempre... aqui hay un calido abrazo ok?..

Heron dijo...

Hola a todos, mi nombre es Heron. Soy sobreviviente. Ya a pasado un poquito mas de 1 año q termine con la quimio. Tengo controles todos los mes y el miedo a volver es terrible. Se que hay q q tener fuerzas, q hay q ser positivo, pero el miedo no deja de ser. Soy un sobreviviente, y la peleo día a día. creo q esta lucha sera por siempre. Basta d gente con cáncer

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails