Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

10 de agosto de 2011

Tras un largo periodo... He vuelto....

Llevo mucho tiempo queriendo volver, mucho tiempo queriendo escribir, pero he pasado por una serie de infortunios que por fortuna se han quedado en el camino. Así que la primera frase que quiero poner es la que suena a tópico y es la típica, pero que me sale del corazón. Lo siento. Lo siento por mi ausencia. Seguramente muchos se habrán olvidado de este blog, pero si a alguien he fallado al no escribir más, ruego desde lo más hondo de mi ser que disculpe.
Sé que tenía que haber hecho una crónica de esa cena benéfica que preparamos para inaugurar Deja que Llueva. Pero fueron tantos los motivos que me impedían hacer una crónica que no tuve valor. Hoy ya sí, soy fuerte, he renacido (otra vez), pero esta vez mi enemigo no era el cáncer, sino otros cangrejos de carne y hueso que tenía a mi alrededor. He conseguido hacer una limpieza de todo lo que me manchaba. Así que tengo muchas cosas pendientes que contaros.
A pesar de que todo lo que he escrito en este blog ha sido de lo más personal que tenía, vuelvo a tener la sensación de soltar todo lo que siento, de describir mi vida a través de palabras.
Quizá todo en un post es demasiado, así que haré algunos resúmenes de estos meses y poco a poco los desarrollo en posts independientes.
Antes que nada, mi lucha sigue siendo a favor mía. Mi enemigo de nombre feo sigue acobardado (y ojalá sea de por vida) y sigo dominando en mi cuerpo. Las revisiones son anuales con el oncólogo y semestrales con la hematóloga.
Voy a ser papá de nuevo. Si todo va como hasta ahora, para septiembre mi vida se formará por una nueva personita. Es un niño, y el vientre de mi mujer está hinchado de mucho amor. Es una ilusión más por la que seguir luchando con todos los enemigos, de nombres feos o no, pero enemigos pues.
La cena, pues conocí gente fantástica. Sin querer me fui encontrando a gente mágica por mi camino. Y pongo un ejemplo. Chus, que no sé donde nos conocimos, a través de alguien en común, se ofreció a hacer los carteles, y que maravilla de cartel. Compartí mesa con Mayra Gómez Kemp y Laura Valenzuela. Descubrí a una persona inolvidable, Mónica, del grupo Materia Prima, que hizo que la velada fuera especial. Y sobretodo agradecer a un amigo que se portó como tal, que hizo que todo fuera más fácil, Antonio Cano. Pero como toda rosa, en el tallo también hay espinas, y las hubo (y muchas, y pinchaban mucho), pero dicen que no hay más aprecio que no hacer aprecio. Quienes creías tus amigos no lo fueron y torcieron bastante mi momento. Pero a día de hoy sigo ayudando a todo aquel que necesite, con mis palabras, con mi historia y mis pensamientos, para que su lucha sea más llevadera y no deje de recoger lo que ha sembrado.
Hace unos meses, en la empresa donde estaba trabajando (y que se portaron genial conmigo desde el principio de mi enfermedad) decidió no contar conmigo de momento, ya que la crisis ha hecho disminuir la producción, y lo entiendo. Así que ahora como digo yo, soy funcionario, me paga el gobierno por tocarme las narices (con perdón a los funcionarios que sí trabajan). Lo difícil es encontrar ahora un trabajo, pero lo conseguiré...
Si no fuera por el cáncer, seguramente ahora estaría hundido en una depresión de caballo, pero no, porque sigo respirando y voy haciendo mi camino.
Así que seguiré por aquí, con mucho que contar, porque me han pasado muchas cosas y hay muchas cosas que contar..... Abrazos infinitos...

16 comentarios:

Lucerito dijo...

Carlitosss hermosoo!!! No te imaginas la emoción que he sentido de que hayas vuelto a escribir, es para mi un goze leerte de nuevo, Me encanta saber que va todo muy bien, que aunque estés sin trabajo ese no es un impedimiento para vivir, por que estas vivo, porque respiras, muchisimas felicidades por el baby que viene en camino y por todos los planes que vienen también...

Ni te preocupes por no escribir, este blog es tan personal que no se aceptan criticas, ni reproches, tú eres el único que sabe bien los motivos por lo que te ha costado regresar aqui, pero seguro vuelves con más aprendizaje que antes y con mucho más que compartir...

Yo ando en las mismas, aún no me doy el valor de regresar a mi blog, y es que tantas cosas han pasado que no se ni por donde empezar. Pero bueno, esa es otra historia, espero pronto escribir...

Te mando un abraazoo enorme para ti y para toda tu familia.

Te dejo por aqui las mejores de las vibras y toda la energía positiva para que las cosas vayan cada vez mejor!

Un besazo!

ayuda magica dijo...

hola como estas, te invito a contar tu anecdota en el blog que arme para ayudar a mi papa a vencer el cancer.. la idea es armar un lugar donde haya mucha informacion, vivencias, anecdotas, y bueno me gustaria que participes y me ayudes a que lo podamos difundir.. ya que no hay mejor ayuda.. que el leer a otros luchadores..
http://ayudandoamipapaavencerelcancer.blogspot.com/2011/08/dejanos-tu-anecdota-como-es-el-dia-de.html

gracias y suerte en la lucha!

Carmen dijo...

Carlos, que alegría saber que vuelves a escribir.
Para que día tendras a tu niño, por favor dimelo en un privado.
EStoy muy contenta de que estes entre nosotros.
Un beso para ti y para tu familia

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Gracias Lucero, mi Lucero por esas palabras tan bonitas. Eres muy muy muy especial.
Carmen, amiga qué tal. Porfi mándame un correo con tu teléfono que lo he perdido. Cambié de móvil y estoy reorganizando la agenda. Cómo estás?

Anónimo dijo...

Que alegria me da volviendo a escribir! aunque no lo conozca... no sabe cuanto me ha ayudado! tambien tengo o tuve cáncer, y soy muy felíz a pesar de ello! y me pone más felíz saber que tendrá un hijo! Si es varón póngale Diego, como el Berraco que ha sido un ejemplo para muchas personas que tenemos cáncer. Que Dios lo bendiga a Ud y su Flia. Mónica

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Gracias Mónica por tus palabras. Que alguien me diga qu e le he ayudado con mis historias me sube la moral hasta el infinito, porque veo que mi experiencia ayuda y es lo más grande que puede pasar. Pensé en diego para el bebe, por mi hermano latino, medeles, un ejemplo para todos por una lucha incansable, y desde donde esté nos ayuda a todos... Un abrazo Mónica...

Doria dijo...

Hola carlos! Que bien, de nuevo por aqui!!!
Ay! A mi me termina el contrato el 14 de septiembre, pero me ha pasado como a tí, valoro tanto otras cosas...

Ya sabes que fuiste un pieza muy importante para Manu y para mi, una luz en el camino, que sabe iluminar desde el corazón.

Hay tanta gente buena en el mundo, que las "espinas" debemos esfumarlas.

Muchos, muchos besossssssssss
Mi chico de los nombres (4) schisssss, dedo en la boca, jejeje.

Cris Sevilla dijo...

Carlos, qué alegría verte de nuevo por aquí!!!

Ante todo, enhorabuena por ese futuro hijo, la vida se abre camino por encima de dolores y enfermedades... es maravilloso!!

Me alegro muchísimo de que hayas conseguido liberarte de todo lo que te oprimía y tomarte con esa tranquilidad tu nuevo estado vital... vital.. que bonita palabra, verdad?

Muchísimos besos!!!

Cris

Anónimo dijo...

Si te gusta leer y escribir te recomiendo que visites:

tucasaescomala.blogspot.com

Y sigue escribiendo!

LA MA¨ dijo...

Me alegra tanto que vuelvas a escribir, tu no sabes cuanto me emociona saber cada cosa de ti. Me llevas hasta las lagrimas de emoción cuanto te refieres a mi hijo, si él fue un valiente, Dieguito nos dejó muchas enseñanzas, tu sabes, y me emociono porque es muy bonito que se siga recordando con tanto afecto. Un abrazo para ti y tu familia.

LA MA¨ dijo...

Me alegra tanto que vuelvas a escribir, tu no sabes cuanto me emociona saber cada cosa de ti. Me llevas hasta las lagrimas de emoción cuanto te refieres a mi hijo, si él fue un valiente, Dieguito nos dejó muchas enseñanzas, tu sabes, y me emociono porque es muy bonito que se siga recordando con tanto afecto. Bienvenido tu adorado hijo y un abrazo para ti y tu familia.

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Gracias Dora. Jamás podré olvidar a Diego. No sabes lo importante que fue en mi lucha, y no sabes lo importante que sigue siendo en mi vida. Un abrazo para toda la familia, mi otra familia en el otro lado del charco...

Chus dijo...

Te redescubro a través de otro blog y no te puedes ni imaginar la alegría que me ha dado saber que tu ausencia de la blogosfera no ha sido por motivos de salud con lo cual tu cáncer está en off y también me ha dado mucha alegría el saber que vas a ser papá de nuevo. Seguramente que a estas alturas ya estás con tu bebé en brazos. Enhorabuena.

Animo y escribe de vez en cuando que nos gusta saber de ti.

¿Que pasó con el blog que estabas creando?

Un abrazo

Myriam Gómez dijo...

Buenas tardes, soy del equipo de comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y debido al interés que me ha despertado su blog me gustaría enviarle, a través de correo electrónico, nuestras notas de prensa, especialmente la del próximo día 10 que tratará sobre las ayudas a la investigación de esta asociación. Muchas gracias

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Estaré encantado Myriam de recibir esa información. El correo es carlomatbel@hotmail.com. Un abrazo

Isabel Maria dijo...

Que alegria me ha dado leerte no lo esperaba me alegro que sigas luchando un abrazo.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails