Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

27 de octubre de 2008

SOBREVIVIR AL CÁNCER


El optimismo y la superación personal han sido claves a la hora de luchar contra esta enfermedad que comparto con muchos en mi misma situación y me han escrito comentarios o me han mandado mails, así que este post va por vosotros, amigos y compañeros de fatigas.
Tenemos dos opciones una vez que te dan la crucial noticia, luchar o dejarte derrotar, yo he elegido luchar, y cuento con muchas armas, unas me la dan los médicos, en mi caso radioterapia, otras las he puesto yo, y han sido el optimismo, la alegría y la superación, decidí no dejar de luchar nunca, y jamás lo he hecho.
La felicidad no está reñida con el cáncer, todo lo contrario, en mi caso ha conseguido hacer la radioterapia más efectiva, parece que ha predispuesto mi cuerpo a la recepción de rayos de vida. La tristeza sí que se aloja en mi algún que otro día, y también es necesaria, para recapacitar, coger impulsos para una sonrisa más duradera.
El estar feliz me ha traido algún que otro problema, el más reciente el sábado, cuando una "señora" a la que hacía mil vidas que no veía me empezó a decir que tenía muy buen color, como extrañada, supongo que esperaría ver a un terminal, o cojeando, o demacrado, y el verme animado, feliz, le causó rareza. No sé que imagen de enfermo de cáncer tiene la gente en la cabeza, pero desde luego, me gustaría desmitificar esos cánones que se tiene, porque a mi no se me nota, y estoy seguro que a la mayoría tampoco. No he sufrido quimioterapia, que quizá tiña un poco el aspecto físico, pero ojalá que entre todos podamos dar la vuelta a la tortilla y hacer ver que no tenemos que estar destrozados, ni llorando a cada paso, que ya se llora lo suyo cuando te dan la noticia, y ante lo malo, tenemos que sacar nuestra mejor cara, nuestra mejor sonrisa, y demostrar que se puede ser feliz, incluso más que antes siendo enfermo de cáncer, entre todos los compañeros de fatiga que estamos en esta atracción vamos a demostrar que se puede sobrevivir al cáncer.

3 comentarios:

angels blog dijo...

Hola Carlos,

Soy Àngels y ya estoy "abonada" a un par de blogs, y la verdad es que no quería liarme más con éstas cosas, porque al final parece que no vivas para nada más, y creo que está bien engancharse un poquito, pero no demasiado, que aparte de "ésto" hay mucho más. Y yo tengo cierta tendencia al "enganche".
Pero bueno, no era para esto que te escribo, que vas a pensar ¡Que borde ésta!
Te escribo, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, no tenemos porque estar tristes, menos aún cuando vemos como vamos superando etapas.
Yo me encuentro en este momento preparando la que va a ser mi quimioterapia. Me operaron hace cosa de un mes y ahora voy a por los tratamientos, y aunque la idea me angustia un poquito, no puedo evitar ser feliz. Tengo un entorno que me lo permite.
Imagino y adivino, por todos los que me precedeis, que el tratamiento va a ser "durillo", pero todos los momentos que tengamos libres de esos procesos engorrosos, tenemos que aprovecharlos al máximo. No son más que tiempo y la vida es tiempo, y todo el que dejas pasar, ya lo has perdido. No lo recuperas.
Si a alguien le parece mal que hagas tan buena cara, pues que se haga a la idea.
Si sabes ser feliz, te felicito, en la vida lo más importante es la calidad. ...y si va acompañada de cantidad..., pues mejor que mejor!!!
Un saludo, y adelante,

Iris de Brito dijo...

Estoy 100% de acuerdo. Somos felices por decisión personal. Y si no les gusta, pues a freír churros, que nosotros no tenemos tiempo para la tristeza o la mala cara. Yo disfruto mi pelo nuevo y salgo a la calle estrenándolo !!
Tenemos muchas razones para alegrarnos, entre ellas, la disponibilidad de los tratamientos.
Vamos a dar la batalla!! Claro!!

María Antonia Valdivielso dijo...

Hola, Carlos

He llegado a tu blog desde el de Ángels y creo que voy a ser asidua permanente a tu casa desde este momento.

Yo estoy acabando con la quimio (sólo me queda una sesión) y después tendré que empezar con la radio y demás tratamientos, pero tengo la impresión de que lo más duro ha empezado a pasar. Ver a personas como tú nos anima a los que todavía estamos librando las primeras batallas.

Enhorabuena por tu blog, que es fantástico no sólo de contenido sino también de forma.

Déjate cuidar mucho por los tuyos, aunque seguro que lo haces. Un abrazo,

Mª Antonia Valdivielso

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails