Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

11 de marzo de 2009

MIRANDO POR UN AGUJERO....A OTROS GUERREROS


Desde que enfermé y me dijeron el nombre feo de mi enfermedad, jamás busqué por ningún medio el significado, las causas y el porcentaje de cura de mi enemigo llamado cáncer (plasmacitoma). Era mi guerra, mi lucha, y no quería estar condicionado por los términos médicos, por los números de victoria o derrota.
.
Lo único que decidí mirar eran historias personales de otros guerreros, de otros luchadores. Las palabras médicas no las entiendo, ni quiero hacerlo, pero sí entiendo de sentimientos, ahora más que nunca, y aunque en este blog no cabrían todas las historias de los guerreros con los que me he topado, sí quería señalar algunos. No conozco personalmente a ninguno, pero los siento tan cercanos, que se han convertidos en mis amigos, en mi familia, sus historias son mías también, y por sus logros me alegro tanto como si fueran míos.
.
Al primero que quiero nombrar es a MEDELES http://micanceryyo.blogspot.com/). Es un chico colombiano, 23 años. Lo siento como si fuera mi hermano pequeño (nos separan 8 años). Tiene cáncer también. El tumor que tiene está en la cabeza, y una parálisis facial. Pero también tiene valentía, coraje, energía suficiente para luchar. Y sabe que si algún día le flaquean las ganas, aquí estoy yo para darle una buena ración de optimismo, de fuerza. Su historia es un ejemplo de superación. Comprendo, entiendo y acepto que tenga días nublados, yo los he tenido, y los sigo teniendo, y son importantes y necesarios para al día siguiente estar con más fuerza. Ojalá tuviera yo alas (butterfly) para ir a visitarlo los días que el sol le da la espalda. Desde aquí solo quiero mandarle toda mi energía (ya está radiada, así que es más fuerte), y prometerle una cosa, no sé cuando, pero algún día nos encontraremos, nos conoceremos, y escucharemos esa música que tanto tenemos en común.
.
El caso de DUNA (http://dosisderecuerdos.blogspot.com) es especial, sobrecogedor, y sobretodo, y aunque suene a repetitivo, es admirable. Una chica joven, 26 años, recién casada y con un tumor ginecológico. Ha sabido buscarle lo mejor a esto. Tiene una familia que la apoya, un marido que la apoya, y aquí un amigo que la admira. Se ha sometido a dos operaciones, y la última revisión fue perfecta, todo genial, aunque con algún susto por unos bultos sospechosos en las mamas, se quedó en eso, en susto nada más. Una campeona de los pies a la cabeza. Ojalá podamos celebrar pronto que esto se ha acabado para siempre.
.
Llega el turno de uno de mis últimos blogs descubiertos. DULÓS (http://sisinmispechos.blogspot.com/) me ha fascinado tanto, que, aunque no tengo mamas, no soy mujer, he logrado entenderla y admirarla. La naturalidad con la que habla del tema, la fortaleza de poner sus fotos en todos los procesos de su enfermedad, y del resultado de la mastectomía dice mucho de ella. Es un ejemplo para todas las mujeres, con o sin esta enfermedad.
.
Tengo debilidad por BELÉN MOR. Hace mucho que no coincido con ella en el messenger, lo que me pone nervioso. Es una mujer malagueña, joven, treinta y pocos años, con una preciosa niña. Le diagnosticaron la enfermedad dando de mamar a su hija. Ha sufrido los estragos de la quimioterapia, y recuerdo la conversación que me dijo que se fue cortando el pelo gradualmente para que su hija se fuera acostumbrando a su nueva imagen. Es una mujer bella por fuera y bella por dentro. Solo espero que esté todo bien y cumpla lo prometido, quedar y tomar una buena mariscada.
.
Se que me dejo a muchos guerreros, y os prometo que poco a poco os homenajearé, uno a uno. Sois tantos los que me ayudáis a pasar este trance, sois tanto a los que admiro, que tanto cariño que siento por vosotros me hace engordar.
.
Seguid así, fuertes, valientes, porque nos lo debemos, porque se los debemos a nuestro entorno.

16 comentarios:

Bimbi dijo...

Tu entrada me ha emocionado especialmente. Siempre me emocionas, pero hoy al leer otras historias más aún.Sois todos un ejemplo para la gente que nos quejamos por tonterias,que no disfrutamos de la vida como deberiamos.
Repito una vez más lo que ha dicho mi amiga Alma.Es cuestión de actitud y la tuya es modelica.
Un abrazo

alma máter dijo...

Carlos, vengo a agradecerte tu visita a mi blog.
Leyendo tu entrada, me he quedado con el corazón en un puño. Realmente es fuerte, y... eres muy fuerte. Siempre hay que luchar, ...seguir y luchar.
Eres todo un ejemplo a seguir, igual que los testimonios que has contado...

Te mando un beso lleno de admiración!!

Duna dijo...

Hola! Ya sabes lo q pienso: "Cuando la vida te presente 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír".
Un saludo muy fuerte y sigue así.

Medeles dijo...

Carlos¡¡¡
que bonito leer lo que escribes de mi, si, vos tambien eres un ejemplo de muchas cosas para mi y claro que algún día nos encontraremos, eso tenlo por seguro.
Te cuento que regresé de la playa, me tomé mis días para recargar baterías y lo logré. jajaja te cuento que el mar me envió una señal y se llevó mi bastón.

Si quieres ver las fotos del viaje avisame y te paso el link.

Un gran saludo
Un abrazo
Y ...I spread my wings and I'm ready to fly again aunque todo está como nublado un poco, pero tengo fuerza de nuevo

MARIETA dijo...

Me encanta lo que dice Duna. Yo HOY he tenido la buena noticia de que el puñetero bultito del pecho malo-malo no es....
Razones para la esperanza, es lo que me gustaría daros a todos los que lo vivís o a los que lo tenemos cerca. Me gusta presumir de mi amiga Cris y de su familia, tan fuertes!! Tanta sonrisa ante el maldito vocablo!!
Vamos luchadores a vencer!!

Cecilia dijo...

Hola, Carlos!!
Me gustaría agradecerte el comentario que has escrito en mi blog, me ha encantado...muchísimas gracias.
Creo que, por tus palabras y tu historia, tú también eres una persona mágica.

Saludos!!!

lully desnuda dijo...

Yo tuve cáncer de tiroides. Hoy, estoy súper bien. Vine hasta aquí a través del Colombiano de 23 años. Los abrazo y estaré pendiente de ustedes apreciados míos.

Los abrazo desde mi alma!

Minerva dijo...

Perdón por el retraso....hoy me he dado cuenta de tu comentario. Gracias por visitarme, encantada estaré de que "bichees" por mi blog.
Me has emocionado, leí una entrada tuya en regálame una canción. Decir que admiro la fuerza que tienes y cómo ves la vida. Hay que luchar y tu eres un gran ejemplo de ello. Me has emocionado.
Besitos

Ángeles dijo...

QUERIDO AMIGO LUCHADOR:

Dejé algo para ti en mi blog, espero que te guste. CON TODO MI CARIÑO.

Un abrazo muy fuerte,

Ángeles

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

Hola Carlos:
¿Cómo te encuentras?
Eres un chico muy amable, sincero y tierno. Gracias por tus palabras.
Nos estamos convirtiendo en unos expertos luchadores, ¿verdad? a partir de ahora, que la vida nos ponga delante lo que sea... ¡nosotros podemos!
Besos de cariño. Y cuídate!

myself dijo...

Hola Carlos,estoy emocionada de haber encontrado tu blog en el que aportas tus vivencias y recuerdas a otros guerreros, que como tú, intentan vencer la enfermedad.
Un ejemplo de superación.
Un beso.

Rosa dijo...

Carlos, continúo leyéndote. Un achuchón para todos los que nombras en tu blog. Tenéis mucha suerte de haberos encontrado por la red. Yo también ahora que os he encontrado. Yo he buscado durante mucho tiempo grupos de apoyo para familiares. En España no los he encontrado pero si en USA. Un grupo de mujeres cuyos maridos tienen cáncer. Es una maravilla poder compartir experiencias. Animo

Anónimo dijo...

Hola Carlos, te dejo un abrazo muy fuerte. Tengo cánder de mama, me lo detectaron hace casi dos años. Es una lucha tremenda, pero me encuentro muy bien. Me ha gustado mucho tu blog. Pasaré a visitarte. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Cris Sevilla dijo...

Carlos, aquí otra luchadora que se emociona leyendo las historias de todos esos valientes que, como nosotros, le plantaron cara al cáncer.
Como tu dices, yo no se de términos médicos, pero si se de sentimientos, de miedos, de agradecimiento, de lucha y sobre todo, se de amor, de amor por la vida y de amor por todos los que me rodean y me apoyan en mi batalla.

Gracias por acercarnos a estos valientes.

Mil besos!!!!

rosa sin espinas dijo...

Hola a todos, yo me llamo Rosa y tambien tengo cancer el 7 de mayo del 09, me operaron de lo que en principio era un mioma, pero que al final resulto ser un sarcoma que habia afectado al colon al utero y a la vagina, me extriparon todo eso y hoy tengo asumido que llevare bolsa de colostomia definitiva, utero y ovarios tambien los extriparon e incluso me cerraron la vagina, esto ultimo es lo que mas me cuesta superar, pero el tiempo va pasando y lo voy llevando mejor, no he encontrado ningun caso como el mio, aunque supongo que lo habra, aun asi las ganas de vivir no me han fallado nunca, y tengo que agradacer a todos los que han estado a mi lado y siguen estando, ellos son lo mas importante para mi y yo para ellos.
animo a todos los que esten pasando por una situacion parecida, de esto se sale con mas fuerzas que las que podiamos tener antes, porque esto nos hace infinitamente fuertes. gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola, Carlos, un abrazo fuerte de alguien que sufrió cancer de mama, pero mi Padre Celestial me sanó... me sometí fielmente a todo el tratamiento: 2 cirugías, quimio y radioterapia... no fue fácil, pero Dios siempre estuvo conmigo y me ayudó. Me sostuve en su Palabra, en el pasaje de Exodo 14, que me levantaba cuando estaba a punto de desmayar... Ya hace 4 años y medio y cuento con una maravillosa promesa: que nunca más el cancer vendrà a mì... la gloria sea para mi Cristo, quien dio su vida por mì para que yo tuviese salvaciòn y sanidad tanto del alma como del cuerpo.
Apóyate en Cristo y verás la gloria de Dios, como la vi yo.
Dios te bendiga!!

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails