Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

11 de agosto de 2009

UN GUERRERO EN EL CIELO



Querido amigo Mede:

Finalmente has volado, cual mariposa (como esa canción que a ambos nos gustaba de Mariah Carey), hacia los brazos de tu adorado Jesús.

Cuando me he enterado, me he enfurecido, me has dejado solo, a sabiendas que éramos hermanos de enfermedad.
Me han salido lágrimas del corazón, lágrimas primero negras, muy negras, de dolor, de resignación. Te necesitaba, teníamos una velada literaria con la charla correspondiente sobre los libros de Ágatha Christie en el atardecer. Incluso ya había elegido el sitio.

Pero las lágrimas se han tornado de color, ya no son negras, son blancas. Sé que has luchado, has luchado con un verdadero campeón, eres un guerrero, y has ganado. Querías estar cerca de tu adorado Jesús, y ahora lo estás, lo sé. No soy creyente, y lo sabes, pero las personas buenas, las buenas personas como tú sé que tienen un sitio privilegiado en la otra vida, y el tuyo ha de ser el mejor.

Nos has dado una lección de vida, una enorme lección de constancia y superación. Sabes, siempre me quedaré con la imagen tuya y el dedo sacado, mandando al Carajo como tú decías al enemigo de nombre feo.

Es difícil comprender, entender que las personas se van, pero quiero que sepas y te sientas orgulloso del legado tan importante que has dejado a nivel emocional. Congenié contigo y me enganché de ti. Me entregaste tu amistad, y, a partir de ahora, la guardaré como uno de los tesoros más preciados; poco a poco iré consumiendome de ella, para sentirte a diario junto a mí. A pesar que nos separaba miles de kilómetros y un gran océano de por medio, te sentía muy cerca de mí, y ojalá tú sintieras lo mismo.

Has hecho tus maletas de este mundo y estás en la posición de vigilante, para no dejar que nos caigamos, para sostener nuestra alegría y hacernos olvidar de nuestra tristeza. Aunque hoy no podrás hacer olvidar mi tristeza, tristeza por no haberme despedido de ti, tristeza por saber que no escribirás más, tristeza por no haber culminado nuestra charla literaria.

Querido amigo, no puedes imaginar cuánto te voy a echar de menos. Aunque nunca olvidare tu coraje, tu fuerza, tu valentía, hoy siento tanta pena que mi corazón se ha encogido hasta desvanecerse.

Ojalá pudiera acompañar a tu familia en estos momentos, pero miles de litros de agua nos separan. Mi corazón está con ellos, mi alma, de esa que tanto hablabas, está contigo.

Un beso querido amigo, un abrazo, un ….. hasta luego.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé si sacaré fuerzas para escribir. Estoy parapetada tras la pantalla, escondiéndome de mi familia política, no quiero que me pregunten la razón de mis lágrimas.
Echaré de menos sus cosas, sus "rabietas" contra ese Dios suyo que yo siento que me abandonó hace años.
Me voy a por mi sol, que vuelve a mi lado, a la playa.

Lou

María Laura dijo...

SENCILLAMENTE, SU MISIÓN EN ESTA VIDA TERMINÓ, Y TE HA DEJADO UNA ENSEÑANZA, LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO, Y ES ASÍ COMO SU FAMILIA SIENTE TU PESAR, TÓMALO CON ALEGRÍA PUES ÉL, ASÍ DEBE ESTAR.

TE DEJO ESTE REGALITO.

"SI ME AMAS"
No llores si me amas…
Si conocieras el don de Dios
y lo que es el cielo…
Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos…
Si por un instante pudieras
contemplar como yo la belleza
ante la cual las bellezas palidecen…
Créeme.
Cuando llegue el día que Dios
ha fijado y conoce,
Y tu alma venga a este cielo
en el que te ha precedido la mía…
Ese día podrás verme.
Sentirás que te sigo amando,
que te amé y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Me verás en transfiguración,
en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano
por los senderos nuevos de luz y de vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín.

BESITOS.

LA MA¨ dijo...

Algunas veces te he escrito. Soy la mamá de Medeles. Siempre he agradecido tus lindos comentarios. Se que fuiste un gran hermano para él, e hiciste llevar su enfermedad más fácilmente. Es un angelito que Dios nos envio y ahora está en el Cielo, gracias por tu solidaridad para con la familia y aprendi a quererte a través de tu hermandad con mi hijo,

Dios te bendiga y sigue adelante guerrero que ya gaste tu batalla, unos de una forma como la tuya y otros diferente como mi Diego, pero igual el batallo y gano, fue un ser fácil de querer y siempre estuvo rodeado de gente que lo amo mucho, fue muy consentido mi niño.

Te envio un besote,

DORA

Silvia dijo...

Es injusto. A veces he leído el blog de Medeles y siempre admiré su coraje. No tengo palabras, sólo rabia ante esta asquerosa enfermedad.

Gatapininha dijo...

Sinto muito:(
**

Deprisa dijo...

Muchas veces se van las mejores personas.

Ahora te toca seguir luchando, no rendirte jamás y afrontar lo que queda por llegar.

Te doy todo mi ánimo para superar la enfermedad.

Un saludo.

Duna dijo...

TE nominé a un meme en mi blog, por si te apetece hacerlo, es muy curioso. Un saludoo

Greg House dijo...

To control the pain we must attend to the specialist because we can give him what is appropriate and what we need, for example I take oxycodone, vicodin which is medicine used to counter the chronic pain that I have for years, but I rioja prescribing doctor, I take it in moderation because I read in findrxonline which is a medicine that causes anxiety, and we must control it as it can affect your nervous system, so do not take medicines without consultation because it really can be dangerous.

saris dijo...

hola, espero que todo en tu vida este bien, se que no me conoces mede, es mi primo. leyendo y blog confirmaste algo que te cuento me ha estado pasando ultimamente, veo mariposas siempre que tengo un animo dificil(eso no me pasaba antes), el si vuela cual mariposa, siempre he creido en eso, sin embargo no sabia que el depronto algun dia lo habia pensado u oido en una cancion, gracias por contarlo, gracias por compartir tantas cosas con mi primo, gracias por tu mensaje hacia el y aun mas gracias por recordarme que el siempre estara con nosotros.

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails