Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

14 de septiembre de 2009

PORQUE SIGO RESPIRANDO






La vida tiene muchas vueltas contrarias a lo que deseamos, tiene matices que pinta de gris, de marrón, de negro nuestro ser, y tiene muy pocas cosas que hace que nuestra vida sea maravillosa. De esas pequeñas cosas (como cantaba uno grande) son las que nos mueve, nos alimenta, nos alienta, las que nos da vida a la vida. Y esas pequeñas cosas son las que hay que celebrar.





Aplicándome la lección, hace unos días decidí celebrar que seguía respirando, que sigo respirando. Y dicho y hecho. Junté a unos cuantos soldados de mi ejército, soldados que han ido luchando conmigo, y nos juntamos casi cien personas. Casi un centenar de soldados regalándome su tiempo, su magia, su energía positiva, regalándome felicidad. Y así fue. Ha sido uno de los días más felices de mi vida, de esos que, tal y como he hablado varias veces, para meterlo en un tarro y de vez en cuando abrirlo y embriagarme del recuerdo.


Fui el protagonista de mi fiesta, celebraba vida, mi vida, mi nueva vida. Y como buena celebración, tenía mi tarta de superheroe.

Como buena fiesta, intenté que mis invitados, bueno, invitados no, soldados, que mis soldados se divirtieran, mi sueño era que esta fiesta se les quedara en la retina. El jefe de ese batallón, mi padre, nos obsequió con un par de paellas, todas llenas de vida.

Estaba como en un sueño, del que no quería despertar, del que, cuando me levanto con el pie torcido, con solo cerrar los ojos, veo, siento, noto, palpo todo el cariño que sentí ese día. Tuve muchos regalos, pero ninguno equiparó al que me hizo mi alma gemela, mi otra mitad, mi gran amor, mi mujer. Me preparó un discurso del que hizo que mi corazón bombeara a mil por hora, hizo que brotaran más de una lágrima entre todos los presentes, y sobretodo, me regaló aire para seguir respirando. Ahí va el discurso, mi regalo:

" Cuantos momentos hemos pasado delante tus palabras escritas en el blog; cuantas clases de lecciones hemos aprendido todos los que estamos aquí.

Creo que, después de todo esto, ha llegado la hora de decirle a mi guerrero CAMPEÓN POR GANAR LA BATALLA.

Hoy estamos aquí, precisamente por eso, por haber ganado esta guerra, ¿De qué mejor manera de estar todos reunidos?

Después de casi dos años de lucha, ya te merecías una gran VICTORIA, porque lo has conseguido, no esperábamos menos de ti.

El día que empezaste la guerra, todo nos parecía un mundo, ¿recuerdas?. Enemigos por aquí, enemigos por allá, enemigos por todos lados. Pero un buen día, los luchadores de tu bando comenzaron a disparar, sus armas destructivas contra el enemigo, había tantos luchadores de tu equipo disparando que el enemigo no ha tenido más remedio que rendirse.

Poco a poco se ha ido destruyendo hasta que... Mi querido guerrero , has acabado con él.

Estamos también muy felices por la victoria de mi segundo luchador, mi guerrero nº 2 (RAÚL), es muy chitiquín (apenas dos añitos), pero muy grande a la vez, a su corta edad ha demostrado que sabe luchar, y con dos pantalones ha sabido plantarle cara a esta guerra, su batalla también está ganada. Un olé por mi segundo guerrero .

Como luchador victorioso de una gran guerra, obtiene su recompensa. Tú tienes aquí hoy la tuya, toda la gente que de verdad te quiere están aquí contigo; tu familia, tus amigos, tus compañeros,..., toda esa gente que, mientras tú peleabas y peleabas, han sufrido contigo. La misma gente que hoy que estás victorioso lo celebra contigo.

Mi querido guerrero, llevo 15 años contigo a tu lado, y quisiera llevarme 50 años más. Gracias por ser una persona tan especial para m´i, por esos dos soles de hijos que me has dado. Lucha por lo que quieras en la vida, que con ese optimismo conseguirás todo lo que te propongas.

Te quiero con locura, y sabes que siempre estaré ahí contigo, lo que tú respiras yo respiro, lo que tú sientas lo siento yo.

Gracias por darnos, día tras día, esas lecciones de vencedor, que a día de hoy muchos han aprendido de ti. Gracias por ser como eres"

Ha sido, y con diferencia de los mejores regalos que he recibido en mi vida. Así que por todo eso que he descrito, he decidido hacer del 5 de septiembre mi cumpleaños, mi nuevo cumpleaños. Ya tengo un año, y espero cumplir mil años más, porque significará que sigo respirando...

9 comentarios:

Lic. César Quispe Luján dijo...

Bien por ti y por los seres que te quieren... eres un gran guerrero... ERES UN GLADIADOR!!!

Sailor© dijo...

Yo también tuve cáncer y siendo joven. Sólo se que me recuperé algunos pensaban que era un milagro... pero desde ese tiempo me he empeñado en celebrar casi todo lo que puedo y brindar lo mejor de mi.

Hoy quiero que sepas que te encontré por casualidad y realmente te has ganado totalmente mi admiración.

Vamos tu puedes!

2soles dijo...

Qué alegria estar rodeado de soldados que darían su sangre por tí. Felicidades.

Duna dijo...

Felicidades guerrero! No sabes cuanto me alegro de ver lo bien que fue esta fiesta, debió ser emocionante, ya me contaste... yo no pude estar pero me acordé de tí en ese día tan especial :)
Sin duda con todo lo malo que nos dá la vida... merece (y mucho) vivirla por cosas como estas...
Ahora te queda el recuerdo precioso y la huella que dejó en tí este acontecimiento...
Un beso muy fuerte para tí y tu familia

Lou Perea dijo...

Me alegro infinito de que tu fiesta fuese un éxito, me refiero sobre todo a tu fuesta interior, esa que te hace respirar con alegría, la otra, la de las tartas sólo fue un reflejo de esa energía interior.
Yo espero poder hacer una fiesta, no sé cuando, hoy por hoy aún me parece una posibilidad lejana.
Enhorabuena guerrero.
Besos

Lou

Txispas dijo...

¡OLE OLE Y OLE!
ESPERO SEGUIR LEYÉNDOTE CIEN AÑOS MÁS... POR LO MENOS

Pilar dijo...

carlos, karmele me ha enviado la carta tan emocionante que le has escrito... aqui te quiero dejar m cariño y mi apoyo. un abrazo muy fuerte, amigo

María Laura dijo...

QUE BELLO REGALO, CUANTO AMOR TE RODEA,

BESITOS.

Evaasecas dijo...

He estado leyendo tu diario y no se ni que decir. Admirable y optimista. Es tan importante... que lo digas, que lo vivas, que te lean, que subrayes de rojo y que celebres. Enhorabuena, suerte con la fundación, ójala hubiera leído esto hace unos años. ójala acompañes con ese proyecto a mucha gente a quien de verdad le hace falta y mucha falta, sentirse acompañados.
Un abrazo muy grande, te sigo

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails