Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

14 de octubre de 2009

MAYRA GOMEZ KEMP, UN DOS TRES.... GANARÁS LA BATALLA DE UNA VEZ

Cuantas veces, los que crecimos con Mayra y su UN DOS TRES, hemos escuchado "hasta aquí puedo leer", o "tarjetita por aquí", o "por 25 pesetas díganos (..) como por ejemplo (...)". Frases que jamás se olvidan de nuestra mente, frases que a lo largo de nuestra vida han calado hondo. Es lo que tiene ser una gran comunicadora, una gran presentadora, debe ser el regalo más hermoso recibido, el que algunas de tus frases pasen de generación en generación, que siempre esbocemos una sonrisa al ver en algún programa de nostalgia su presencia.

Pero hoy he sentido que esa parte de mi nostalgia entristecía, al enterarme de su batalla contra el cáncer (de lengua concretamente). Paradójicamente, con lo que se ha ganado la vida y el cariño del público, se ha convertido en su amarga lucha. Por fortuna está todo controlado, no se había extendido, estaba localizado. Ahora, y tras años hablando y hablando, tienes que comenzar una nueva etapa en tu vida, aprender a hablar. Y lo estás consiguiendo, querida Mayra (perdóneme que la tutee, pero la siento como parte de mi familia). He podido ver fragmentos de tu entrevista, de tu gran entrevista en un programa de televisión, y, con la valentía y serenidad que te caracteriza has conseguido emocionarme, soltar alguna lágrima (el compartir enfermedad hace que sintamos cosas similares), y llenarme de alegría el verte estupenda, como siempre has estado.

Tu voz ha cambiado, momentaneamente tu habla es diferente, pero tu corazón aún más grande. Tu fuerza y entereza con la que has hablado de tu batalla ha traspasado la pantalla, te he reencontrado, te he redescubierto, y te admiro aún más. Sé que estas palabras difícilmente podrán llegar a tus manos, a tus ojos, a tu alma, pero sí mi energía te llegará, estoy convencido. Es admirable como personas tan conocidas hablen sin tapujos de este mal, para que quienes no han vivido esto, no malinterpreten la palabra cáncer, no la asocien con fin, sino con (y como me dejaron en un comentario) esperanza, la asocien con esperanza. Yo la asocio también con aprendizaje.

Ojalá, y como tantas veces has dicho, un dos tres, dentro de un momento volvemos otra vez.

9 comentarios:

alma máter dijo...

Preciosa entrada Carlos. Muy emotiva... No sabía que tenía cancer... Yo también soy de esa generación. La de veces que habré escuchado eso de ..."y hasta aqui puedo leer"..., aunque seguramente seré más mayor que tu, porque también veía a Kiko Legard (se escribe así..¿?...? y sus múltiples relojes en el brazo....

Lo que ha demostrado es que es una luchadora, y lo superará...

Espero que tu revisión fuera bien.

Un beso.

Yoli dijo...

Carlos
Te he venido a devolver la visita y como ya te dije en el mail.. me ha agradado que nos hayamos encontrado compañero de lucha.

He escrito algo para ti en mi blog, cuando puedas pasa a leer aqui http://ibebes.es/bebes/tu-lucha-es-la-mia-la-nuestra-y-decirte-que-ninguno-estamos-dispuestos-a-perder

"Mes de Octubre, mes de la Prevención del Cáncer de Mama, pongámonos el lazo rosado y cuando alguien nos pregunte el porque, puede que provoquemos una detección temprana y hasta salvemos una vida"

Un abrazo
Yoli
http://ibebes.es

Duna dijo...

Me conmovió bastante el vídeo en el que sale contando cómo se enteró de su enfermedad; una entrevista en un programa de tv muy muy emotiva y sin duda un ejemplo de superación.
Totalmente admirable. Un besazo Carlos

Ana dijo...

Termino de encontrarte a través de otros blogs que tenemos en común.
Todavía no puedo decirte mucho, pues debería leer primero,los principales posts.

Cuanto a esta entrada, solo puedo decir, que admiro su lucha ( vuestra lucha), la valentía, la entereza, la preserverancia con la que afrontáis esta enfermedad.

Se me permites volveré por aquí, tu me dirás.

Besos

Duna dijo...

Te dejé un premio en mi blog, cuando puedas... Besos

MARISA dijo...

QUE CHILI TU BLOG ,SIGO MUCHOS DEL TEMA DEL CANCER EL TUYO ESTA MUY BONITO ,ME GUSTARIA RECIBIR TU VISITA http://vivalavida-marisa.blogspot.com/

Leila Sand dijo...

Qué bonita y tierna entrada. Está enfermedad toca en el corazón de cualquiera, y el mío está constantemente sonándome.

Acabo de abrir un blog, no sé si con mucho acierto, pero a veces, necesito desahogarme.

Me encantaría invitar a todo aquel que quiera ayudarme a ayudar.

Un cariñoso abrazo y mi más absoluta admiración a todos aquellos que como tú, saben de qué estamos hablando.

Dan dijo...

Hola Carlos! Estuve leyendo tu blog desde el principio. Y me gustaron muchas cosas que escribiste.

te mando un saludo grande.

Bimbi dijo...

Tienes un premio en mi blog! besos

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails