Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

7 de noviembre de 2009

FELICIDAD


Quizá la palabra más utilizada en este mi libro-blog es felicidad, pero es lo que me queda de esta lucha, felicidad, mucha felicidad, que un día se nubló, pero volví a ponerme mi nariz roja para reírme del mundo, para tocar con ella la felicidad.
.
Quizá no supe lo que significaba felicidad hasta que enfermé. Mi vida tornó 180 grados, cambié mis pensamientos, mi actitud; cambié de paisaje, de guión, y llegué hasta ella, la felicidad.
.
Quizá el mundo no quiere verla, a veces preferimos la pena o la lástima, preferimos la tormenta al chispeo, elegimos llorar a luchar; y yo era así, jugando al escondite con ella, hasta que la encontré y me niego a soltarla de la mano.
.
Quizá es más fácil ignorarla, por temor a que se acabe, pero lo que no sabemos es que no tiene límites, no se pierde, nos perdemos nosotros. En todo momento podemos encontrar un apéndice de ella, en la soledad, en la compañía, en los buenos y malos momentos, siempre nos rondará y tendremos que ser nosotros capaces de distinguirla, agarrarla con fuerza y dejarnos embriagar de ella.
.
Quizá no es justo el tener que buscarla, pero, aunque viene innata, somos nosotros los que la maquillamos y la camuflamos, y ponemos en su etiqueta extras que se supone que hará que sea más grande, y no es así, la felicidad no se puede adornar, no se compra, no se vende, la felicidad es sentirse bien con uno mismo, es dejarse acompañar con los que nos quieren, es mimar y dejarse mimar, es respirar y ser respirado, es besar y ser besado, es amar y ser amado.
.
Quizá la busquemos con los métodos inadecuados, pues para encontrarla sólo hay que sentir paz, sólo hay que dejarse llevar, y sobretodo, hay que luchar para no perderla. A veces pensamos demasiado, y la perdemos de vista; nos anticipamos a hechos, y eso nos hace dejarla apartada de nosotros; a veces intentamos vivir la felicidad de otro, con el consiguiente resultado de no gozar ni de una ni de otra, pues cada uno tenemos nuestra propia e intransferible felicidad.
.
Quizá se puede nublar, pero si te dejas enseñar y aprendes, no hay nada que la impida, a mi ni el cáncer me ha impedido abrazar y no soltar a la felicidad.

5 comentarios:

Ana dijo...

La mayoria de las veces pasa a nuestro lado y no sabemos verla.
Perdimos el valor de las cosas, solo cuando las perdemos o casi...entonces nos damos cuenta.

Un beso

Duna dijo...

Hola Carlos:
Aquí te dejo una de mis frases preferidas:
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".
Buen comienzo de semana. Besoss

Lou Perea dijo...

A mí me cuesta ser feliz, aunque últimamente valoro más ciertas cosas. Aún tengo mucho que aprender, pero como dice Duna, ahora sé que la felicidad está en pequeñas cosas.
Besos

Lou

Candace Phillips dijo...

Skin cancer is a type of cancer that affects more people in the world, being the most affected people of fair complexion, this findrxonline in article; but it must be clarified that any person may suffer from skin cancer. Sunlight is a major cause for the development of skin cancer.
Causes of Skin Cancer:
The ultraviolet (UV) radiation from sunlight is the main cause of skin cancer, especially when you are exposed for long periods of time in the sun. The best protection against skin cancer is to avoid excessive exposure to sunlight. Skin cancer detected early, offer greater chance of cure. A precancerous lesion known as senile keratosis (solar) is the result of cumulative exposure to ultraviolet radiation from sunlight. This injury should be treated in time to avoid becoming a spinal cell carcinoma.

esevalorquenoseve dijo...

Bueno, hace no mucho me encontré con este maravilloso blog, quiero dejarte constancia que esto debe servir muchisimo, mas de lo que pudiste llegar a creer, no sólo a las personas con cáncer si no también a los que vivimos muy cerca de él, como es mi caso.
Me he decidido a abrir un blog yo también, la otra cara del cáncer también tiene mucho que decir para quién quiera leer :)

Quizás deje tu enlace por mi blog, me parece un buen enlace que nadie debería perderse ;)

Un saludo

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails