Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

8 de septiembre de 2010

CUANDO LA INOCENCIA GANA AL ENEMIGO..... AL SUPERHÉROE RAÚL


Ya lo he comentado en otras ocasiones. Los niños son especiales, son de otra pasta. Y en este caso, también un superhéroe.
.
A los pocos meses de vida, un cangrejo intentó apoderarse de su vida, pero Raúl, un niño prodigioso, decidió que su vida no se la toca nadie, y menos un enemigo de nombre feo. Comenzó a entrenarse, a estrenar sus nuevos superpoderes, y sobretodo, a concienciarse de su situación, de su guerra. Con la ayuda de sus padres, otros superhéroes donde los haya, idearon una estrategia para que, cuando comenzara la guerra, no se debilitaran, que no hubiera ninguna kriptonita que menguara los poderes de Raúl.
.
Y con tan sólo unos meses de vida, mi superhéroe preferido se puso su capa roja y se puso a luchar. Y luchó, luchó tanto que jamás desistió. Sus aliados, Gema y Pedro, sacaron sus armas para que no hubiera ni una sola derrota en esta guerra. Ni que decir queda que la lucha no ha sido fácil. Cicatrices de guerra quedan en el cuerpo de mi Raúl, pero son cicatrices de recuerdo, de que, cuando sea mayor, y se mire en el espejo, verá lo fuerte que ha sido desde bebé, su imagen reflejará un tesón en su vida que le marcará por siempre, y será una persona buena, porque los superhérores siempre lo son, y éste tiene bastante por parte de sus progenitores.
.
Raúl es un ser especial, un ser que en su mirada puedes contemplar la inocencia de un niño que ha vivido como adulto en su corta vida. Raúl es un campeón, pero sus padres no se quedan atrás, porque han hecho todo lo posible para que esa inocencia no se perdiera, y sobretodo, para que Raúl se haya convertido en lo que es hoy, un superhéroe.
.
Con todo mi cariño a Raúl, Gema y Pedro.

5 comentarios:

Duna dijo...

Raúl es un luchador nato desde el comienzo de su vida y así será por siempre.
Sus padres deben estar super orgullosos de este pequeñín y no es para menos.
Un besazo muy fuerte y gracias por compartirnos noticias como esta :)

Peter Pantoja Santiago dijo...

...La experiencia que estoy viviendo nuevamente en ver a un peque Guerrero en medio de mi trabajo como Manejador de Casos de Pacientes de Cáncer me hace ver cuan grandiosa es su virtud, tienen una virtud sanadora del mundo, nos educan y nos muestran cual es la verdadera cara del cáncer: SIMPLEMENTE LUCHAR Y REIR, NO DUDAR Y PERDURAR EN LA ENTREGA DEL CAMINO.

Es una grandeza interior incomiable, poseen una virtud para darnos fuerza a nosotros mas de las que ellos como peques deben recibir en medio de su enfermedad, asi que tu noticia es grata y reafirma valores de lucha en mi camino.

¡Gracias Carlos por compartirla!

Peter Pantoja

Anónimo dijo...

He llegado hasta aquí por casualidad y me ha emocionado leerte.

Te doy mi enhorabuena por tu valentía y tu fuerza.

un beso

Anónimo dijo...

Duna: Un luchador en un cuerpo tan pequeñito, raúl es un héroe, y sus padres no se quedan atrás. Cuando lo conoces, ya no puedes dejar de querelo.

Peter Pantoja Santiago: Esas son historias que ojalá se publiquen todos los días, porque hace devolver la esperanza que se quedó atrás.

Isabel: Gracias Isabel. El escribir un diario sobre lo que he vivido, y sobretodo, lo que he aprendido ha sido fundamental para poder llevar a cabo este proyecto llamado DEJA QUE LLUEVA, que nos estamos dejando la piel para que sea un lugar de apoyo tanto a enfermos como familiares de este enemigo de nombre feo llamado cáncer. Un abrazo y gracias.

Doria dijo...

Mucha fuerza y ánimo, aunque por lo que veo no la necesita a Raúl, nuestro superhéroe.
Besos y mucha salud

Doria

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails