Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

19 de junio de 2012

Valora la Vida

Hoy he recibido un correo de la Fundación Josep Carreras con una iniciativa que me ha puesto los vellos de punta. En él hay un vídeo con la campaña para el próximo sábado día 23 de junio que se llevará a cabo en muchísimas ciudades de Huelva. El vídeo me ha hecho soltar alguna que otra lagrima de lo bello que es.

Copio textualmente la iniciativa, y desde aquí aplaudir a la Fundación Josep Carreras por estas iniciativas para concienciar a la gente de la importancia de hacerse donante de médula. Y agradezco en el alma que cuenten conmigo para, desde este blog, difundirlo.


¡VALORA LA VIDA!


● Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2012 (21-28 de junio), 152 pacientes y ex-pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre se han unido para sensibilizar a la sociedad.


● Todos saldrán a la calle al unísono, el día 23 de junio por la mañana para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad.


● En esta acción intervienen 35 familias con niños y adolescentes que padecen o han sufrido esta enfermedad ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.


Barcelona, 18 de junio de 2012
‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora, que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa’. Este es el mensaje que más de 150 pacientes y ex-pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre quieren transmitir a la sociedad con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2012. Por este motivo, el 23 de junio saldrán a la calle para decirlo alto y claro . ¿Cómo reaccionará la gente al ver que han luchado contra una enfermedad tan dura?



¿Qué es el Experimento ‘Valora la vida’?

Barcelona. Mes de enero de 2012. Con motivo de la campaña anual de sensibilización de la Fundación Josep Carreras creamos un vídeo viral llamado “Experimento Valora la vida”. Tres personas de diferentes edades quisieron lanzar un mensaje a la sociedad: que estamos en crisis, sí, pero que en lugar de ser negativos, tenemos que dar gracias por lo que tenemos, la salud, ser solidarios y valorar la vida.


Virginia, Yolanda y Victor tienen 32, 24 y 57 años respectivamente. A primera vista nada tienen en común pero resulta que comparten una misma historia. Hace alrededor de 2 años los tres padecían una enfermedad hematológica maligna: Virginia tuvo leucemia, Yolanda y Victor un linfoma. A principios de año les propusimos un reto: que salieran a la calle y transmitieran a la sociedad que a pesar de la época difícil que estamos viviendo, sonrían y se den cuenta que la vida es maravillosa. Las personas que se cruzaron con ellos no sabían quiénes eran, sólo recibieron un papel que les llegó al corazón...



Descubre el vídeo del experimento ‘Valora la vida’ en www.fcarreras.org/valoralavida

Ahora, con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia, 152 pacientes y sus familias se unen a ellos para sumarse a este mensaje de esperanza. El motivo de este llamamiento no es otro que recaudar fondos y concienciar a la población sobre la lucha contra la leucemia y las demás enfermedades hematológicas malignas. Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos. En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace 25 años: que la leucemia sea una enfermedad 100% curable.

Listado de pacientes y ex-pacientes participantes en la acción de sensibilización “Experimento Valora la vida” el 23 de junio de 2012



Aquí está el vídeo de la iniciativa. 



- ENVÍA UN SMS CON LA PALABRA "NOLEUCEMIA" AL 28027 (Donativo íntegro: 1,2€. Disponible para móviles españoles de Movistar, Orange y Vodafone).


DONA MÉDULA, DONA VIDA







1 comentario:

maria pia dijo...

HOLA RECIEN VEO TU BLOG !! TE DESEO LO MEJOR A TI Y A TU HIJO !!! MI MARIDO ES DONANTE DE MEDULA HACE 12 AÑOS .. ESPERO PRONTO TODOSSSSS SEAMOS DONANTE PARA SALVAR VIDAS ..CARIÑOS DESDE ARGENTINA

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails