Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

19 de octubre de 2008

APRENDIENDO A VIVIR


Qué es la suerte?? Podemos controlarla?? Podemos buscarla??

Me considero una persona con suerte, puesto que vemos lo que hay a nuestro alrededor, y aunque consolarse con el mal ajeno no es ético, es algo inevitable. Mi vida en sí no ha sido fácil, cosa que me enorgullece, porque de todo se aprende. Pero no he escapado mal de cada uno de los baches en los que me ido encontrando.

Este es uno más, quizá el que más asusta por todos esos rumores que se infunden sobre esta enfermedad, pero que como me dijeron, el 85% se cura. Y el mío está en ese porcentaje, lo sé.

No sé si esto va por azar, por suerte el que toque a uno u otro. No sé si hay algo o alguien asignandolo, me da igual, me contenta que haya sido yo el que me haya tocado, puesto que lo llevo mejor que si le toca a alguien de los que amo. No sabría si estaría prepararo, a decir verdad ni me lo había planteado, pues nos creemos invencibles, pero me sorprendo de como voy asimilandolo, tanto el tumor de nombre feo como la psicosis que genera el tratamiento. No soy sincero si no cuento que hay días que maldigo mi vida, pero son los menos, y cada vez más espaciado, pero es necesario caerte para levantarte e ir con más cuidado, ir más fuerte.

Tentamos todos los días la suerte. Hasta que no pasas algo similar no empiezas a apreciar la vida. Hay que saber vivir, hay que valorar la vida y todos los momentos que sin darnos cuenta van pasando, momentos enriquecedores. En cambio lo elegimos lo difícil, estar en mal con la sociedad, ser consimistas de palabras gratuitas en contra de otros, mirar solo para nosotros. Que equivocación.

Hay que vivir, hay que saber vivir, la vida es una loteria, y si no la jugamos bien, nos quedará la sensación de haber derrochado sin disfrutar.

No hay comentarios:

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails