Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

19 de octubre de 2008

GESTANDO UNA NUEVA VIDA


Es difícil saber describir lo que voy sintiendo día a día ante la llegada de la nueva revisión, tal y como dije en anterior entrada, una mezcla de miedo, incertidumbre, ganas por que llegue ya, pero miedo por que llegue ya.

Sueño con el día que me digan, muchacho, ya no tengo que verte ya, todo ha terminado. Y ese día será el primer día de mi nuevo día. Habré nacido de nuevo, y aunque no soy partidario, y más ahora, de hacer planes a medio o largo plazo, ese día lo tengo reservado en mi cerebro y quiero compartirlo con todo el mundo.

Había pensado juntarnos todos en el campo, o en la playa, o en un parque, el sitio ya lo decidiré; la gente, pues todos estáis invitados; el discurso, cada día lo cambio; pero quiero que llegue ese día, y no solo por mí, sino por los que sufren por mí, mis padres, mi mujer, poderle hablar a mis hijos de lo que he pasado mientras ellos estaban en la ignorancia de todo, pero notaban que algo no iba bien.

Ese día será como un 1 de enero de un nuevo año, pero con la diferencia de que los propósitos que tengo en mente, y los que ya practico serán eternos, yo no efímeros como los propósitos del nuevo año.

El cáncer cambia a la persona, la hace vulnerable y fuerte, sufridora y esperanzadora, resignación y valentía; y si de todos los adjetivos nos quedamos con lo bueno, nos hace mejor persona. Es mi propósito, al igual que ayudar a los demás en mi misma situación.

Sé que hay vida tras esta enfermedad, una vida más sana, más real, más consciente de lo que nos rodea, de todo lo que pasa desapercibido y tiene más importancia que lo tangilbe, y esa vida está tras la curación. Mi nueva gestación está por llegar, pronto, tarde, no sé, pero llegará.

Y como dice una canción, el cielo por mí, se puede esperar....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
Mi nombre es Ester.
La verdad, no sé muy bien por dónde empezar, porque supongo que ya te habrán dicho de todo...
Aunque no he vivido el miedo que te paraliza por una enfermedad de esa gravedad, si que viví una que me acompaña y me recuerda que las cosas pueden cambiar muy rápido.
Trato de ver una luz que me haga ser positiva...que difícil no?
Hace poco conocí a una persona que despertó en mi esa necesidad vital de ver el vaso medio lleno...y tener ilusión y esperanza, y ganas...muchas ganas.
Hoy, no he cambiado demasiado, pero por lo menos sonrío un poco más cada mañana.
Esta persona tenía un sueño, crear una asociación en la que ofrecer una alternativa a los tratamientos convencionales contra el cáncer.
Hoy ya es una realidad y queremos que todo el mundo la conozca.
ACOESCAN.
Espero que en tu próxima revisión tengas un nuevo día en el que celebrar tu cumpleaños.
Te mando toda la suerte y la fuerza del mundo.
ESTER

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails