Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas

Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas
Concurso de relatos sobre enfermedades crónicas. Pincha sobre la imagen y ...¡Participa!

19 de octubre de 2008

FIN DE LA PRIMERA ETAPA


Hoy ha sido el fin de una etapa, hoy ha sido el último día de tratamiento, el fin de la radioterapia. Tras veinticinco sesiones en las que se ha ido radiando mi cuerpo día a día, ha llegado a su fin por el momento. Ahora a esperar la evolución, en un mes más o menos lo sabré. Un mes es lo que más o menos está las radiaciones en mi cuerpo, un mes es lo que durará la fatiga y nauseas, un mes es lo que durará el cansancio, pero un mes en el que podré tomar alientos para la siguiente fase.

La verdad es que estos veinticinco días me he sentido muy bien, porque he tenido un apoyo médico impresionante, se han portado tan bien, que casi he olvidado que se trata de la seguridad social, jeje. Han sido veinticinco días de charla con personas en mi misma situación, aunque no sé por qué en ningún momento hemos llegado a hablar de lo que tenemos.

Y es que la palabra cáncer asusta, y tanto que asusta. A mi me asustó, pero eso se acabó, la radioterapia aparte de traerme fatiga, me ha dado mucha fuerza. Y el cáncer (yo me lo imagino como un bicho en mi organismo) no va a poder conmigo. No estoy dispuesto a que un bicho de unos pocos centimetros sea el centro de mi vida. Y sí que tiene importancia, es algo serio, no quiero hacer pensar de que sea un resfriado, pero que la vida es más bonita vivirla que lamentarla. Siempre hay que tomar alguna decisión, elegir un camino u otro, y yo eligo vivir.

Creo que hoy es de los primeros días que llamo a mi enfermedad cáncer, creo que hoy estoy preparado para llamarlo así (aunque el nombre médico de mi tipo de cáncer sigue siendo feísimo). Y es que en la sala de espera de la radioterapia he convivido con gente que estaba feliz, gente asustada, gente que asumían su derrota sin intentar luchar. Algunos se sentían una carga para quienes les acompañaban. Había que elegir un grupo, y yo elegí los que estaban felices. Intenté transmitir mi felicidad ante tal adversidad, y ojalá se haya transmitido. No obstante, uno de mis objetivos es terminar este trnace para poder ofrecer mi ayuda y conocimiento sobre el cáncer, pero no conocimiento médico, que indudablemente no tengo, sino el moral, que eso no se estudia, eso hay que vivirlo. Iba a decir que por desgracia yo lo estoy viviendo, pero no me gusta esa expresión de "por desgracia", así que la cambio por "el destino me ha mandado".

Hay que subir escalones en esta vida, unos son más altos que otros, pero existen medios para subirlos, así que no nos acomodemos y luchemos siempre.

No hay comentarios:

Si te gustó esto, tal vez te interese...

Related Posts with Thumbnails